Síguenos
Termina la adecuación de la Subida al Teatro de Alcañiz Termina la adecuación de la Subida al Teatro de Alcañiz
Tramo mejorado en la Subida al Teatro

Termina la adecuación de la Subida al Teatro de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz ha finalizado las obras de restauración del muro de piedra de la calle Subida del Teatro, trabajos ejecutados en dos fases, que han tenido un coste total de 10.000 euros.

La primera fase, de la que se responsabilizó la empresa Aragonesa de Obras Civiles, ha consistido en el lavado del muro de piedra mediante un chorro de arena con el que se ha conseguido eliminar todo el material contaminante y devolver la piedra tratada a su estado natural, según informó el Ayuntamiento de Alcañiz.

Una vez finalizada esta primera fase, la intervención continuó con la reparación de las zonas dañadas con mortero de arenas natural, lo que ha permitido que la zona tratada del muro mantenga uniformidad. Además, han sido eliminados los postizos de morteros de cemento utilizados en otras ocasiones. Esta segunda fase ha sido ejecutada por Reproducciones Estecha.

Con esta segunda intervención se da por finalizada la reparación integral de uno de los accesos principales a la plaza de España.

Además de la limpieza y reparación del muro de piedra, también se ha llevado a cabo una  reparación del pavimento de adoquín. En este caso, se han subsanando los baches y las zonas hundidas, se han pintado las farolas y bolardos de la vía y ha sido mejorada la iluminación situada en la base del muro.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, destacó los resultados de la reparación del muro y de parte del adoquín de la vía. En su opinión, la intervención era “muy necesaria por el mal estado general de la calle y por ser una de las principales vías de acceso a la plaza de España”. El Ayuntamiento continuará realizando este tipo de trabajos en las zonas que se encuentren en una situación similar, dijo.