Síguenos
Termina la última fase de rehabilitación del nuevo Ayuntamiento de Alcorisa Termina la última fase de rehabilitación del nuevo Ayuntamiento de Alcorisa
En el edificio rehabilitado que albergará el nuevo Ayuntamiento

Termina la última fase de rehabilitación del nuevo Ayuntamiento de Alcorisa

El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén, visitó ayer las obras de adecuación del nuevo Ayuntamiento de Alcorisa, que ha recibido del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) una inyección de 217.000 euros para realizar los últimos remates en la obra: climatización, instalación de ascensores y carpintería, además de iluminación. De la actuación únicamente queda pendiente el equipamiento, que la alcaldesa, Julia Vicente, espera pueda estar adquirido a finales de este año.

El edificio, ahora casi terminado, es el resultado de un trabajo de rehabilitación de dos viviendas situadas en la plaza de Los Arcos de Alcorisa. Adquiridas en 2003 por el Ayuntamiento, varios Talleres de Empleo se hicieron cargo de las primeras obras de acondicionamiento y rehabilitación, continuadas años después con encargos a empresas locales que fueron financiados con cargo a diferentes programas autonómicos y al FITE. En total, cuando el nuevo Ayuntamiento abra sus puertas se habrán invertido alrededor de dos millones de euros.

La alcaldesa, Julia Vicente, explicó que el equipo de gobierno ha solicitado financiación para culminar la inversión al programa de ayudas para municipios muy mineros. “Nos quedan alrededor de 150.000 euros por ejecutar, que es lo que calculamos que costará el equipamiento” de la instalación, que además de centralizar los servicios administrativos del Ayuntamiento, será centro de atención de información cultural y turística.

El inmueble tiene alrededor de 1.000 metros cuadrados, 800 de los cuáles se dedican a la atención al público, según explicó el arquitecto de la obra, José Joaquín Murria.?Del inmueble sobresale una escalera principal que se remata con bóveda sobre la que apoya un palomar. La planta más elevada tiene vistas singulares al casco histórico.