Síguenos

Teruel homenajea a Jesús Puerto con un concierto de Pasión Vega

Jesús Puerto (en el centro) junto los representantes de las instituciones y entidades que han preparado el concierto homenaje

Pasión por Puerto. Con este título se celebrará el próximo 2 de abril en el Teatro Marín un concierto de Pasión Vega para homenajear al técnico de sonido e iluminación Jesús Puerto, que se jubila este año.

Pasión por Puerto. Con este título se celebrará el próximo 2 de abril en el Teatro Marín un concierto de Pasión Vega para homenajear al técnico de sonido e iluminación Jesús Puerto, que se jubila este año. Cinco instituciones y una veintena de asociaciones se han unido para hacer posible este acto con el que Teruel quiere reconocer el trabajo que durante 42 años ha desarrollado este empresario turolense.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, destacó que Puerto es "una persona muy especial para la ciudad". "Sin su buen hacer nuestra actividad cultural no hubiera sido lo mismo en las últimas décadas", aseguró. Es por eso que con motivo de su jubilación se le quería hacer un homenaje. En este sentido, la alcaldesa recordó que en 2012 ya se le concedió la Medalla de Plata de la Ciudad y, a la hora de pensar cómo se podía agradecer su labor, la gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, propuso la idea del concierto.

López Juderías explicó que Jesús Puerto llevaba años pidiéndoles que contrataran a Pasión Vega, ya que decía que no quería jubilarse sin haber sonorizado uno de sus conciertos, puesto que admira mucho a esta cantante.

"Para nosotros era imposible económicamente traer este espectáculo, pero llegado el momento de la jubilación de Jesús y sabiendo lo querido que es en la ciudad ha sido muy fácil porque más de veinte entidades colaboran en este homenaje y todos dijeron que sí enseguida cuando explicamos el motivo", comentó.

Por su parte, el director general de Cultura, Nacho Escuín, aseguró que Jesús Puerto es "un lujo para la ciudad de Teruel".

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, destacó que este técnico se ha ocupado de grandes proyectos, como las Bodas de Isabel, pero también de los pequeños, como iniciativas de pueblos.

Por su parte, Alicia Esparza de la Fundación CAI, aseguró que muchas de sus propuestas culturales no hubieran sido posibles sin el apoyo de Puerto.

Sin embargo, además de su profesionalidad, todos los asistentes a la presentación del recital destacaron especialmente su calidad humana.

Por su parte, el homenajeado explicó que se jubilará el 31 de julio tras 42 años y 10 días cotizados y agradeció esta sorpresa que le han dado y el apoyo que ha tenido en Teruel. "Como empresario he sido un desastre, pero profesionalmente he recorrido toda España y parte del mundo y volvería a hacer todo lo que he hecho", aseguró Puerto.

Autor:I. M. T. / Teruel