Síguenos

Teruel invita a iniciar 2017 con un beso colectivo en la plaza del Torico

El concejal de Fiestas, la alcaldesa, y la  tesorera de Interpeñas, ayer en la  presentación de los actos

2017 va a ser un año muy especial para la ciudad de Teruel y por eso el Ayuntamiento, en colaboración con Interpeñas y Aragón TV, ha organizado una gran fiesta de bienvenida al Nuevo Año.

2017 va a ser un año muy especial para la ciudad de Teruel y por eso el Ayuntamiento, en colaboración con Interpeñas y Aragón TV, ha organizado una gran fiesta de bienvenida al Nuevo Año. El escenario será la plaza del Torico donde, después de las companadas, se invitará a todos los presentes a besarse con su pareja, sus amigos, sus familiares o con quien tenga al lado. Todo para iniciar con buen sabor de boca el Año del 800 Aniversario

"Repartiremos cava, uvas y bolsas de cotillón", explicó la alcaldesa, Emma Buj, ayer en la presentación del acto, en el que destacó que es "una buena noticia empezar el Año del Amor con una fiesta".

La celebración comenzará a las 23,30 horas. En una gran pantalla se podrá seguir las campanadas que retransmitirá Aragón TV desde Zaragoza pero con desconexiones con Teruel antes y después de las campanadas.

"Es importante que los turolenses se reúnan en la plaza del Torico no solo en la Vaquilla" consideró por su parte el concejal de Fiestas, Javier Domingo. "Será una fiesta sencilla", comentó, "porque en Teruel no estamos acostumbrados a tomar las uvas en la calle".

Para animar a salir en este cambio de año tan especial, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de Interpeñas, "que se ha querido sumar al carro", apuntó y hará un llamamiento a sus socios para que acudan a la plaza del ?Torico antes de acudir a la fiesta que como es tradicional organizará en la Glorieta, a partir de las 12,30 horas.

Raquel de la Cruz, tesorera de Interpeñas, agradeció esta invitación. "Desde Interpeñas intentaremos sumarnos", comentó y recordó que son 8.000 peñistas los que conforman Interpeñas.

"Lo vamos a mover a través de las redes sociales", dijo De la Cruz. Por su parte, el concejal de Fiestas señaló que desde el Ayuntamiento también se van a dirigir a otras asociaciones para invitarlas a que se sumen a la iniciativa y acudan a la plaza del Torico para celebrar la Nochevieja.

Es difícil calcular la respuesta que tendrá la fiesta, pero la alcaldesa confió en que sean más de mil personas las que se concentren en la plaza.

Este será el primer acto del año 2017 para conmemorar el 800 Aniversario de los Amantes. Más de un centenar de actividades se han programado para los siguientes meses, entre las que tradicionalmente se desarrollan en la ciudad y que este año girarán en torno a los Amantes y nuevos eventos para la ocasión.

Autor: P. Fuertes Teruel