Síguenos

Teruel pierde una buena opción para huir del peligro

Los jugadores turolenses solo consiguieron empatar frente al Atletismo Huesca

El Club Ajedrez Teruel dejó escapar vivo al Atletismo Huesca (2-2) y perdía así una oportunidad de oro para engancharse a la zona templada de la clasificación en el grupo I de División de Honor del Campeonato de Aragón por Equipos 2016

El Club Ajedrez Teruel dejó escapar vivo al Atletismo Huesca (2-2) y perdía así una oportunidad de oro para engancharse a la zona templada de la clasificación en el grupo I de División de Honor del Campeonato de Aragón por Equipos 2016. Un empate ante el colista del grupo que le hace subir un puesto en la tabla —ahora es sexto adelantando a la Agrupación B—, pero que no le permite escapar de las tres últimas plazas que condenan a disputar la fase final de descenso.

Segunda gran actuación de la maestra internacional alicantina Irene Nicolás al frente del conjunto turolense y segundo punto para su casillero. Pero el problema vino porque ninguno de sus tres compañeros de equipo pudo acompañarla en el triunfo: Javier García Fernández y Juan Vicente Martín hacían tablas en las mesas centrales tras una dura pelea y Guillermo Marín perdía sin remedio en el cuarto tablero para configurar el 2-2 final.

Para que se cumplieran las estrechas cuentas que permiten sobrevivir en División de Honor, los turolenses contaban con la victoria ante el Atletismo Huesca y con otra más el próximo sábado frente a la Agrupación B, penúltimo en la tabla. Lo que les hubiera permitido llegar a los 6 puntos y confiar en que fueran suficientes para acabar en la zona intermedia de la clasificación. Porque en las dos jornadas finales de esta primera fase deberán afrontar dos duelos prácticamente imposibles ante los dos primeros del grupo, Stadium Casablanca y El Olivar.

Pero como no se ha cumplido la primera premisa, ahora al equipo turolense no le queda otra que ganar el próximo encuentro, intentar el milagro en alguna de las dos rondas finales y confiar en que le beneficien los resultados de terceros.

Por su parte, Stadium Casablanca y Jaime Casas de Monzón siguen dominando con total autoridad este Autonómico por Equipos tras la disputa de la cuarta jornada de competición. Ambos llevan un pleno de cuatro triunfos y son líderes destacados de sus respectivos grupos en División de Honor. En el grupo I, los de Casablanca no tuvieron mayor problema en despachar al ONCE-Aragón por un expeditivo 3,5-0,5, en el que sólo el MI hispanoargentino Diego Adla se dejaba medio punto con el experimentado jugador local Enrique Gavín. Por su lado, los montisonenses hacían lo propio en el grupo II y también sumaban un 3,5-0,5 ante El Olivar B. Y con un nuevo triunfo del MI alcañizano Joaquín Antolí, que, con sus 3 puntos en cuatro partidas, sigue entre los mejores puntuadores individuales del campeonato.

Mala semana

Si el tópico dice que en todo campeonato siempre hay una "jornada negra" para casi todos los equipos en liza, no cabe duda que esta cuarta ronda lo ha sido para los equipos turolenses que militan en las categorías inferiores. En Primera categoría, el Teruel B caía en casa por la mínima (1,5-2,5) ante el Caissa B, y eso que su rival se presentó a jugar con sólo tres jugadores. Con esta nueva derrota, tres consecutivas, el segundo equipo de la capital turolense comparte el farolillo rojo del grupo II con tan sólo 1 punto y gracias a su empate en la jornada inaugural.

Y todavía peor le fueron las cosas a los tres quipos del Zumban de Calamocha, que no sólo perdieron con claridad sino también por fuertes "goleadas" (4-0 y 3,5-0,5). Zumban y Zumban B sólo suman 2 puntos sobre los ocho posibles y y ocupan los puestos 7º y 9º en el grupo III de Segunda categoría. Y algo mejor situado queda el Zumban C en el grupo II de la categoría de Promoción, pues sus cuatro puntos le permiten ser quinto y aguantar así en la zona templada.

Autor:Redacción Teruel