Síguenos
Teruel recuerda a Bigas Luna con estrella y calle en Calamocha Teruel recuerda a Bigas Luna con estrella y calle en Calamocha
IMG_9311

Teruel recuerda a Bigas Luna con estrella y calle en Calamocha

La actriz Aitana Sánchez Gijón y Celia Oroz, viuda de Bigas Luna, han sido las encargadas de descubrir la placa de la avenida dedicada al cineasta y la estrella que recuerda su película "Jamón, jamón", justo a la entrada del futuro Museo del Jamón de Calamocha (Teruel).

De este modo la localidad con la que el cineasta catalán llevaba más de veinte años vinculado ha querido homenajear a este "hombre del Renacimiento" como le ha calificado la amiga y actriz Aitana Sánchez Gijón.

Así, en declaraciones a los medios de comunicación la actriz lo ha descrito como un hombre "que lo abarcaba todo; el amor a la vida, al buen comer, al jamón, a la tierra....".

La estrecha relación que mantenía con el cineasta fallecido, padrino de su hijo, le anima a participar en cualquier homenaje que recuerde su figura y ha calificado esta iniciativa como "una de las más bonitas" que se han puesto en marcha para recordarle.

Ha destacado de él que era "un visionario porque le oías decir unas cosas que luego inexorablemente se han ido cumpliendo" aunque al escucharlas al principio se pensara que eran "ocurrencias".

"Tenía ideas brillantes" que siempre se caracterizaron porque estaban relacionadas con "la modernidad y con una visión de futuro".

Él imaginó un Museo del Jamón como el que pronto se inaugurará en Calamocha, "un proyecto que empezó hace veinte años como un divertimento" ha dicho su viuda hoy, quien se mostraba emocionada por el homenaje de esta "tierra preciosa" a la que la familia se siente muy unida.