Síguenos
Teruel, Tarragona y  Guadalajara exigirán en septiembre la autovía de Alcolea al Mediterráneo Teruel, Tarragona y  Guadalajara exigirán en septiembre la autovía de Alcolea al Mediterráneo
Ramón Millán, junto al presidente del Matarraña y alcaldes de la zona

Teruel, Tarragona y Guadalajara exigirán en septiembre la autovía de Alcolea al Mediterráneo

Los presidentes de las diputaciones provinciales de Teruel, Guadalajara y Tarragona se reunirán “a principios del mes de septiembre” para dar forma y carácter institucional a la propuesta de conversión en autovía de la carretera Alcolea del Pinar-Tarragona (N-211 y N-420), reivindicación que trasladarán al ministerio de Fomento.

En su visita ayer a la Comarca del Matarraña, el presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Ramón Millán, indicó que el encuentro de los tres presidentes debería haberse celebrado la semana pasada, pero que por problemas de agenda se ha decidido posponer hasta el próximo mes. En ese encuentro, los presidentes de las tres provincias atravesadas por ese eje deberán traer una propuesta del trazados que se propone desdoblar en cada circunscripción. La reivindicación “cuenta también con el apoyo de la Diputación de Castellón”, según adelantó Millán.

El proyecto de desdoblamiento es una reivindicación que retomó el presidente de la Diputación en este mandato. Millán considera la propuesta un claro elemento de “vertebración de la provincia de Teruel”. No en vano, esa carretera atraviesa el territorio de sur a norte “por unas de las zonas más deprimidas que tenemos”, además de que “pasa también por el Matarraña y el Bajo Aragón y nos dejaría a dos pasos de Madrid y de la zona del litoral”. Asimismo, “enlazaría la Autovía Mudéjar con el futuro desdoblamiento de la N-232 (Zaragoza-Vinaroz) e incluso con la autovía del litoral”, añadió.

(Más información en la edición del 2 de agosto de 2017)