Síguenos

Teruel y Senegal unidos por una escuela de fútbol que lleva el nombre del CD Alcorisa

Parte del club Deportivo Alcorisa con su presidente Francisco Espada (en el centro) y detrás, el senegalés Babacar Niang, en el acto al que asistió la alcaldesa y ediles del Ayuntamiento

El CD Alcorisa colabora con el desarrollo y fomento del deporte en Senegal.

El CD Alcorisa colabora con el desarrollo y fomento del deporte en Senegal. El club alcorisano da nombre a una escuela de fútbol de la ciudad senegalesa de Sebikotane, con la que ha comenzado su colaboración donando equipamiento deportivo.

La escuela de fútbol fue promovida por uno de los jugadores del club alcorisano, el senegalés Babacar Niang, quien solicitó al CD Alcorisa la posibilidad de que apadrinara este centro de formación deportiva en su ciudad. El jugador lleva cinco años ya con el equipo bajoaragonés, desde que se trasladó a Andorra por motivos laborales, dado que comenzó trabajando en la central térmica de Andorra.

"Ha sido toda una sorpresa saber que un jugador nuestro había comenzado una iniciativa así en su ciudad y estamos muy satisfechos de poder colaborar con este proyecto y no será la última vez que lo hagamos, porque pensamos que el deporte tiene que servir para unir pueblos y culturas", dijo Francisco Espada Pérez, presidente del CD Alcorisa.

Son 69 los jóvenes deportistas senegaleses los que se benefician ya de este proyecto deportivo en la ciudad de Sebikotane (Senegal) que lleva ya cuatro años de andadura. El Centre de Formation CD Alcorisa de Sebikotane cuenta con equipos benjamín, alevín, cadete y un equipo femenino. .

El Club Deportivo Alcorisa ha colaborado con la escuela de fútbol de Senegal donando una equipación nueva para el equipo cadete. Este equipo, inscrito en la Federación Senegalesa, va a disputar este año la Liga nacional en Senegal y la Copa. El presupuesto de esta donación es de 900 euros.

En el mediodía de ayer, se hizo entrega de la equipación de fútbol en el campo de fútbol José Roca de Alcorisa. El Ayuntamiento de Alcorisa también colabora con esta iniciativa. Al acto asistieron la alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, Luis Peralta, teniente alcalde y el concejal de Deportes, José María Torres.

El club alcorisano ya cooperó con el Centro de Formación CD Alcorisa de Sebikotane con el envio de 120 kilos de ropa deportiva a Senegal el 13 marzo en el que se incluía equipaciones del Alcorisa y material deportivo.

El CD Alcorisa viene mostrando su compromiso social. Hace dos años, colaboraron con ATADI y el próximo año tiene previsto solidarizarse con el tema de la violencia de género.

Por otra parte, destacar en el ámbito deportivo que en el CD Alcorisa se encuentra en estos momentos encabezando la categoría de Primera Regional , IV Grupo.

Autor:Esther Esteban Sauras