Síguenos
Tom Sykes es el más rápido en los test de Superbikes desarrollados en Motorland Tom Sykes es el más rápido en los test de Superbikes desarrollados en Motorland
Jonathan Rea

Tom Sykes es el más rápido en los test de Superbikes desarrollados en Motorland

MotorLand acogió una jornada de test oficiales del Campeonato del Mundo FIM Superbike. El circuito aragonés, que el pasado fin de semana fue escenario de la tercera prueba de la temporada del certamen, despidió a las Superbikes con una intensa jornada de entrenamientos en la que equipos y pilotos continuaron con el desarrollo y puesta a punto de sus monturas de cara a las próximas carreras de la temporada. Tom Sykes, actual líder del Mundial y vencedor de la carrera del pasado sábado, logró el mejor crono del día con su 1:49:388.

La jornada de entrenamientos, dividida sesiones de mañana y tarde, fue exprimida al máximo por los pilotos. Con unas condiciones excelentes, algunos pilotos llegaron a completar más de 100 vueltas, como fue el caso del español Jordi Torres. Y es que la jornada arrancó con mucha actividad desde los primeros compases.

En la primera del día, el más rápido fue el británico Chaz Davies (1:49:839), ganador de la carrera del domingo. El segundo mejor crono fue el registrado por Jonathan Rea (1:49:901), actual líder del Mundial y vencedor en la del sábado. Tercero fue Tom Sykes (1:50:103).

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres (1:50:103) marcó el cuarto mejor tiempo; Xavi Forés (1:50:884) fue sexto y Roman Ramos (1:51:267) fue duodécimo. Maco Melandri sufrió una caída en esta sesión que le impidió salir a pista por la tarde, pero que no revistió gravedad. "En una semana estaré rodando", comentó el piloto italiano.

En la segunda sesión, continuaron rebajándose los cronos. Tom Sykes completó la mejor vuelta del día con su 1:49:368. Tras él finalizó su compañero Jonathan Rea (1:49:388) y tercero fue Chaz Davies (1:49:536). En esta ocasión, Jordi Torres (1:50:708) fue octavo, Xavi Forés (1:50:884) fue décimo y Román Ramos (1:51:267) decimocuarto.

En cuanto a vueltas completadas, el español Jordi Torres fue el piloto que más rodó en MotorLand, llegando a las 103 vueltas. Chaz Davies fue el segundo que más permaneció en pista, registrando 94 vueltas. Michael van der Mark completó 85, Eugene Laverty 77 y Stefan Bradl 74.