Síguenos

Tres clubes turolenses acuden al Autonómico de Cross

banner click 236 banner 236
El fin de semana da el pistoletazo de salida a las citas importantes e interesantes para los atletas turolenses, pues se disputa en Huesca, el Campeonato de Aragón de Campo a Través.

El fin de semana da el pistoletazo de salida a las citas importantes e interesantes para los atletas turolenses, pues se disputa en Huesca, el Campeonato de Aragón de Campo a Través. Hasta el parque Miguel Servet de la capital oscense, donde con motivo de la 39 edición del "Memorial Jesús Luis Alós" se van a desplazar atletas de tres clubes turolenses que hasta la fecha han formalizado inscripciones y que son la Atlética Turolense y La Salle de la capital y el Tragamillas alcañizano.

Allí se ponen en juego los campeonatos autonómicos en las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Absoluto y Veterano. Además, es clasificatorio en para las diversas selecciones aragonesas para el campeonato por federaciones y en las categorías Juvenil y Cadete para el Campeonato de España de selecciones territoriales del C.S.D. (Consejo Superior de Deportes).

Entre todos los clubes turolenses competirán en todas las categorías en las que hay en juego y esperan que los resultados sean más que interesantes a pesar de tener que competir contra equipos de contrastada calidad como son Scorpio71, At Monzón o el organizador del campeonato Zoiti de Huesca por nombrar solo algunos de ellos

Las aspiraciones turolenses pasan por repetir al menos los 5 podios que consiguieron la temporada pasada y en las categorías clasificatorias para el Campeonato de España por Autonomías del C.S.D. (Juvenil y Cadete) puedan acceder a la selección aragonesa un buen ramillete de atletas provinciales donde, en principio, se clasifican los 6 primeros de cada categoría en ésta carrera. En todo caso, la dirección técnica de la Federación Aragonesa se reserva la confirmación de los componentes de esas selecciones en base a la trayectoria de los atletas y resultados de esta temporada.

Borxa Ramo

Por otra parte, el sábado se disputa en Sabadell la Copa de España de Clubes Junior donde se espera la participación de Jesús Ferrer (Atlética Turolense) defendiendo los colores de Scorpio71 en la prueba de Triple Salto de Longitud y donde debería estar Borxa Ramo haciendo la prueba de 60 m vallas con su club At. Numantino, pero una inoportuna rotura fibrilar hace 15 días, le va a impedir participar pues hasta final de mes estará en el dique seco.

Autor:Redacción Teruel