

granadas guerra
El equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Valencia ha destruido dos artefactos explosivos de la Guerra Civil encontrados por un hombre en Abejuela (Teruel). Los agentes confirmaron que se trataba de dos granadas: una de mano tipo Polaca y otra de mortero Brixia, según informó el instituto armado en un comunicado. Los proyectiles fueron hallados este pasado jueves Abejuela por un vecino de Aras de los Olmos (Valencia) mientras recolectaba robellones.
Tras recibir el aviso, los efectivos del cuerpo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Benemérita se desplazaron a la zona y comprobaron que los artefactos eran dos granadas, una de mano y otra de mortero, que podrían datar de la Guerra Civil.
Destrucción
Los dos proyectiles fueron trasladados por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura de Aras de los Olmos, de acuerdo con el protocolo de seguridad que se aplica en este tipo de incidencias.
Desde la Guardia Civil de Valencia recuerdan que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a las fuerzas de seguridad a través del 062.
En los últimos meses se han localizado varios proyectiles de la guerra civil en los montes de la provincia de Teruel y todos ellos han sido desactivados con la ayuda de los agentes de la Guardia Civil.