Síguenos
Un grupo de la escuela de Bot, en la Terra Alta, visita el Castillo calatravo de Alcañiz Un grupo de la escuela de Bot, en la Terra Alta, visita el Castillo calatravo de Alcañiz
El grupo toma asiento en el salón de actos que ahora ocupa la antigua iglesia románica del Castillo

Un grupo de la escuela de Bot, en la Terra Alta, visita el Castillo calatravo de Alcañiz

El Castillo calatravo de Alcañiz es uno de los monumentos más visitados por quienes se acercan a la capital del Bajo Aragón a conocer su patrimonio. La última visita realizada en el Castillo tuvo lugar el viernes pasado y la protagonizó un nutrido grupo de estudiantes de educación primaria de la localidad de Bot, en la comarca de Terra Alta (Tarragona), limítrofe con el Matarraña.

Alumnos de la Escola Sant Blai visitaron la fortaleza medieval de Alcañiz acompañados de maestros y algunos representantes del AMPA. El grupo realizó un recorrido de la mano de las guías de la oficina de Turismo que depende del Ayuntamiento de Alcañiz.

Durante la visita guiada conocieron también algunos de los lugares más emblemáticos de la capital del Bajo Aragón, entre ellos la plaza de España, los pasadizos subterráneos que discurren bajo ésta, la antigua nevera medieval o el propio Castillo calatravo, donde se ubica el Parador de la ciudad. Del Castillo visitaron la antigua iglesia románica, las pinturas murales góticas o las estructuras medievales que todavía conserva el Castillo de Alcañiz, declarado Monumento Nacional desde 1925.

Asimismo, el grupo visitó el edificio renacentista de la Lonja de la plaza de España, donde está previsto ubicar una subsede del Museo provincial.