Síguenos
Un reventón bloquea dos boxes  de Urgencias del hospital de Alcañiz durante varias horas Un reventón bloquea dos boxes  de Urgencias del hospital de Alcañiz durante varias horas
Un operario repara la rotura en el pasillo de Urgencias

Un reventón bloquea dos boxes de Urgencias del hospital de Alcañiz durante varias horas

Mañana pasada por agua la que vivió ayer el servicio de Urgencias del hospital comarcal de Alcañiz, donde el reventón de una tubería de agua caliente afectó  al  servicio durante un par de horas. El incidente obligó a improvisar un acceso alternativo para los pacientes que habían acudido a primera hora de la mañana para ser atendidos. Además, la avería también obligó a cerrar durante las dos horas que duró el arreglo dos de los boxes del área, uno de ellos el que se destina habitualmente a pediatría.

En cualquier caso, salvo por lo aparatoso del desperfecto y por las dos circunstancias arriba señaladas, la actividad habitual del servicio no se vio alterada y la atención hospitalaria a los pacientes continuó su rutina habitual.

La rotura de la conducción de agua se produjo en torno a las ocho de la mañana, según explicaron trabajadores del hospital,  en el pasillo de acceso a Urgencias y se prolongó durante un par de horas, hasta que el personal de mantenimiento consiguió bloquear la salida de agua.

Según informaron fuentes del Salud, los operarios colocaron varios “plásticos sellados a ambos lados del pasillo” para poder trabajar en el arreglo, que se dio por concluido en torno a las diez de la mañana, tal y como reconocieron empleados del hospital.

“Según las indicaciones del preventista del centro”, explicaron desde el Salud, mientras se llevó a cabo la reparación de la conducción, se estableció “un circuito alternativo para la entrada de los pacientes”, a través de una puerta lateral que suelen utilizar los celadores y otro personal  como punto de acceso a Urgencias.

El incidente no alteró la actividad del servicio, ya que, además, “había pocas personas esperando a ser atendidas”, según comentó un trabajador. Solamente quedaron inutilizados el box número dos y el de pediatría, que se encuentran en frente de donde se había producido la rotura de la tubería.