Síguenos

Una avería en la máquina retiene 24 horas el tren de coches de GM

Una avería en la máquina del tren que transporta los coches de la General Motors desde Figueruelas hasta el Puerto de Valencia obligó al último convoy que ha circulado esta semana a permanecer durante 24 horas en la estación de Teruel

Una avería en la máquina del tren que transporta los coches de la General Motors desde Figueruelas hasta el Puerto de Valencia obligó al último convoy que ha circulado esta semana a permanecer durante 24 horas en la estación de Teruel. Fuentes de la empresa automovilística aseguraron ayer que había sido una incidencia menor y que no había afectado a su logística.

El tren llegó a la estación de Teruel el jueves y debido a una avería en la locomotora no pudo continuar viaje hasta Valencia, por lo que tuvo que hacer noche en la capital turolense. Reemprendió su marcha ayer después de que se enviara desde Valencia otra locomotora, permaneciendo la averiada en Teruel hasta su reparación. El convoy pudo salir a las 3 de la tarde, que es la hora en la que tiene un surco abierto para poder circular.

Durante las 24 horas que estuvo retenido este transporte, ocupó la vía del andén principal, por lo que los trenes de viajeros tuvieron que utilizar otras vías y los usuarios acceder a los andenes por el paso subterráneo, que fue la única molestia que causó.

No es la primera vez que un problema en las locomotoras obliga al tren de la GM a permanecer en Teruel. Meses atrás ya tuvo que hacerlo también al patinar las ruedas por la lluvia y no poder remontar Caparrates.

El tren con coches de la GM circula una vez a la semana, aunque en las dos últimas lo ha hecho dos veces.

Autor:Redacción Teruel