Síguenos
Una obra hecha a bolígrafo será el cartel de Semana Santa de Alcañiz Una obra hecha a bolígrafo será el cartel de Semana Santa de Alcañiz
Alcaniz Semana Santa

Una obra hecha a bolígrafo será el cartel de Semana Santa de Alcañiz

Una obra realizada con la técnica del bolígrafo ha sido la ganadora del cartel anunciador de la Semana Santa de Alcañiz. Restos de monumentos y acompañantes en la Ex Colegiata, de la alcañizana María Senli Aguiló, ha sido la propuesta elegida por el jurado.

El cartel tiene como protagonista la iglesia de Santa María la Mayor, delante de la cual aparecen representados varios cofrades con caperuzo y un tambor.

El Ayuntamiento de Alcañiz informó ayer del fallo del jurado, que también ha escogido como “mejor obra hecha a mano” a la presentada por  Elvira Lahoz Cortés, que realizó un cartel titulado La Semana Santa, símbolo de nuestra identidad. En este caso, se trata de una pintura realizada al óleo que tiene como elemento principal un Cristo crucificado, que aparece en primer plano junto con un tambor y una pareja de cofrades.

El jurado estuvo formado por un miembro de cada cofradía y hermandad con representación en la Junta Suprema y un miembro de cada grupo político con delegados en la Comisión informativa del área de Turismo.

Premios en metálico

La autora del cartel ganador recibirá 300 euros en metálico, mientras que la de la mejor obra hecha a mano obtendrá 100 euros como gratificación por el trabajo. Las obras han quedado expuestas para su visita en la biblioteca municipal, situada en la calle Mayor, y podrán consultarse hasta el 24 de febrero. Al finalizar el plazo, los participantes podrán recoger sus trabajos, excepto el cartel ganador, que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Alcañiz y pasará a formar parte de los Fondos Artísticos Municipales.