Síguenos
Una publicación analiza el impacto  de los estudios de Bellas Artes en Teruel Una publicación analiza el impacto  de los estudios de Bellas Artes en Teruel
José Prieto es el autor del artículo sobre el impacto en Teruel de la titulación de Bellas Artes

Una publicación analiza el impacto de los estudios de Bellas Artes en Teruel

En los últimos años en Teruel se han generado tres barrios artísticos. La actividad del Museo de Teruel y del Campus, especialmente con sus estudios de Bellas Artes, ha potenciado la dinamización cultural del Centro Histórico, San León y San Julián. Esta es una de las principales conclusiones del trabajo El impacto en la ciudad del Museo de Teruel y los Estudios de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza que el profesor José Prieto acaba de publicar dentro del libro Barrios artísticos y distritos culturales. Nuevos Espacios para la creatividad y la Rehabilitación urbana, en Icono 14 Editorial.

Esta publicación es fruto del proyecto de investigación del Plan Nacional I+D+i Arquitectura, urbanismo y representación en la construcción de la imagen de los barrios artísticos y se incluyen artículos sobre Florencia, Roma, París, Madrid o Barcelona entre otros lugares. El artículo de Prieto surgió como potencia para un curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza en Jaca sobre Arte, museos e instituciones culturales en la ciudad contemporánea y luego ha continuado investigando durante casi un año.

(Publicado el 16 de marzo de 2017)