Síguenos
Unicaja espera al CV Teruel con ánimo de revancha Unicaja espera al CV Teruel con ánimo de revancha
entrenador-del

Unicaja espera al CV Teruel con ánimo de revancha

El entrenador del Unicaja, Piero Molducci, observa un ataque del opuesto polaco del CV Teruel, Jaroslaw Lech, en el partido de Supercopa en Los Planos.

El Moisés Ruiz arde en ansias de venganza. El último partido de la primera vuelta de la Superliga masculina de Voleibol servirá para que los andaluces intenten desquitarse de la afrenta sufrida en Los Planos, donde perdieron el primer título de la temporada

El Moisés Ruiz arde en ansias de venganza. El último partido de la primera vuelta de la Superliga masculina de Voleibol servirá para que los andaluces intenten desquitarse de la afrenta sufrida en Los Planos, donde perdieron el primer título de la temporada, y para que el Club Voleibol Teruel trate de sumar puntos, aún a costa de volver a someter a los líderes.

Los aragoneses viajan a tierras andaluzas con el descaro de quien solo tiene qué ganar. Es lo que ocurre cuando uno se enfrenta al líder, un equipo -el Unicaja- que hasta ahora sólamente ha cedido un set en la liga, y que únicamente ha sido sometido por el conjunto naranja en Supercopa.

La expedición turolense partió ya ayer hacia Almería después de haber realizado el jueves la última sesión de entrenamiento en casa y de haber participado en la tradicional cabalgata de Reyes. Mientras, el equipo andaluz lleva toda la semana "calentando" el ambiente para que el moisés Ruiz se convierta esta tarde en una olla a presión. "Este sábado empieza fuerte el 2017! Unicaja Almería-CAI Teruel! Queremos la revancha (…)" arenga el Unicaja en su cuenta de Twitter.

El propio entrenador del equipo andaluz, el carismático italiano Piero Molducci, confirmaba la sed de vendetta: "mis jugadores están muy motivados y con ganas de revancha Saben que dejaron escapar el último partido y van a salir a por todas", publica. Molducci ha reconocido que parte cela clave de la derrota sufrida en Los Planos se confinó desde la línea de saque, y explica que "el saque será un factor importante. Ellos sacaron bien en la Supercopa. Si sacamos bien, Teruel es un equipo que sufre".

Sin embargo, el técnico del CV Teruel, Miguel Rivera, también confía en el saque de los suyos para poder infligir un castigo en la recepción andaluza. "La clave estuvo en el saque y para tener opciones de ganar el sábado es necesario sacar muy bien. Somos dos equipos que podemos poner en dificultad al rival desde la linea de saque y trataremos que sea uno de los puntos fuertes", explicó ayer desde el autobús rumbo a Almería.

Rivera viajaba confiado en poder traerse de vuelta un resultado positivo. "Sabemos por dónde podemos hacerles daño", aseguró. Y es que Rivera realizó un intenso trabajo antes de la visita almeriense de diciembre. En ese sentido, el técnico del equipo turolense no espera que las líneas maestras del encuentro de esta tarde sean muy distintas del del mes pasado, a pesar de que reconoce que se trata de competiciones muy distintas. Además, confía en que Almería llegue más relajado desde su cómoda primera posición, una vez que tiene afianzado el campeonato de invierno. Sin embargo, Rivera espera un rival rocoso. "Seguro que ellos no quieren perder. Una cosa es que no necesiten los tres puntos, pero les dolió perder el titulo de Supercopa y seguro que nos quieren ganar mañana para devolvemos la derrota. Es normal que llamen a la revancha".

En las filas almerienses hay voces como la del colocador Miguel Ángel de Amo que confirman la intrascendencia del choque al asegurar que "es un partido con un poquito más de tensión, en el que los dos quieren demostrar quién está más fuerte, pero aún así, por el momento de la temporada en el que estamos, no va a decidir nada que no sea ganar a tu rival y sentir que estás más fuerte que él, no va a ser decisivo para nada".

El Teruel llega a este momento de la temporada con poco margen de error. Al margen de lo que haga el Cajasol Juvasa frente a Vecindario, que en caso de derrota naranja podría usurparle la cuarta posición, el Teruel llega presionado por el déficit de resultados que arrastra desde en la primera vuelta, tras perder ante Melilla, Vecindario, Ibiza y Palma.

 

Autor:J.L.R. Teruel