Síguenos

Valdealgorfa acoge el VI Encuentro de Gigantes el 6 de mayo

El próximo 6 de mayo Valdealgorfa acogerá el VI encuentro de Gigantes, dulzainas y percusión, un evento organizado por la agrupación local de gigantes y dulzaineros y que contará con la participación de las agrupaciones de las localidades de Almassora (Castellón), Alcorisa, Bràfim (Tarragona), Fraga (Huesca), Híjar , Más de las Matas , Masllorenç (Tarragona), Mazaleón, Quinto de Ebro (Zaragoza), Reus (Tarragona), San Carlos de la Rápita (Tarragona), Torrevelilla , Tortosa (Tarragona) y Zuera (Zaragoza).

Además de varios grupos de Zaragoza capital y de la comparsa anfitriona, se espera una asistencia de unas 350 personas que acompañarán a los 20 grupos inscritos en la cita. Asimismo, según informaron desde la agrupación de gigantes y dulzaineros de Valdealgorfa, se calcula que el número de gigantes rondará la veintena.

Presentación de libro

La plantada de los gigantes propiamente dicha se realizará a las 17.45 de la tarde, después de la recepción de agrupaciones, aunque los actos del día arrancarán a mediodía, con la presentación del libro La venganza de los siervos, del historiador local Julián Casanova. Este acto tendrá lugar en el salón Don Diego, según informó la asociación organizadora.

Casanova, además, será  el padrino de un nuevo cabezudo que la agrupación valdealgorfana presentará antes del pasacalles, que comenzará a las seis de la tarde. A?las  ocho está previsto el baile de gigantes y la actuación de todos grupos dulzaineros participantes en el pabellón.