Vaquillas y toros capones enfundados de la ganadería de los hermanos Maylin, de la localidad de Luna, en la provincia de Zaragoza, saltaron ayer al ruedo turolense, en el espectáculo organizado por la empresa Tauroemoción, responsable de la gestión de la plaza de toros de Teruel.
Más de 2.000 personas disfrutaron del evento, como colofón a la jornada festiva. Muchos eran turolenses, sobre todos jóvenes, que acudieron a la plaza después de pasar el día en el campo pero también hubo mucho público de fuera, aficionados taurinos de las provincias limítrofes como Castellón y Zaragoza, que compraron su entrada anticipada por internet y vinieron a participar del espectáculo.
La ganadería elegida este año, los hermanos Maylin, está considerada por los entendidos como una ganadería "noble" y venía abalada por el buen comportamiento que había tenido en Zaragoza, durante las Fiestas del Pilar. Trajo hasta Teruel 15 vacas y capones enfundados. El director de lidia fue Sergio Delgado, tetracampeón de España de recortes.
Entre el público que ayer acudió a la plaza había gente que fue para disfrutar de las reses y otros de la fiesta y de la buena tarde que hacía en la plaza, lo que hizo que la gente se arremolinará en las gradas de sombra y en los palcos.
La novedad de este año fue la incorporación de la charanga Ay Caramba, que animó la plaza entre toro y toro y durante el descanso para merendar.
El espectáculo taurino del Sermón de las Tortillas tomó el relevo al circo que durante diez días ha ocupado el coso cumpliendo así con el objetivo de darle más actividad a la plaza de toros de Teruel. El lunes desmontaron la carpa y ayer por la mañana Tauroemoción trabajó para dejar lista la arena para el festejo de la tarde, que finalizó a las nueve de la noche sin incidencias destacables.
Autor:Redacción Teruel