Síguenos

Vehículos, negocios y timbres aparecen con pintadas en Alcorisa por Navidad

Actos vandálicos en Alcorisa

Varios vecinos de Alcorisa se vieron soliviantados durante el puente de Navidad por una serie de pintadas aparecidas en vehículos particulares y de empresa, timbres de fincas vecinales o negocios realizadas aparentemente de forma aleatoria.

Varios vecinos de Alcorisa se vieron soliviantados durante el puente de Navidad por una serie de pintadas aparecidas en vehículos particulares y de empresa, timbres de fincas vecinales o negocios realizadas aparentemente de forma aleatoria.

Las pintadas fueron realizadas los días 25 y 26 de diciembre, algunas a plena luz del día, por alguien todavía sin identificar pero sobre cuya pista se encuentra ya la Guardia Civil, que ayer empezó a registrar las primeras denuncias por parte de los afectados.

"La Guardia Civil está más que avisada. Esta mañana -por ayer- he ido al cuartelillo y me ha dicho un agente que ya sabían lo que había sucedido y que durante la semana que viene pusiera físicamente la denuncia por escrito", explicó el taxista Jorge Ballesteros, en cuyo cartel anunciador del servicio los delincuentes dibujaron un pene con sus testículos simulando orinar sobre el negocio.

Ballesteros descartó que los autores de los hechos fueran personalmente contra él, sino que los ataques fueron realizados de forma aleatoria. "El taxi lo tengo en la calle y no le han hecho nada", puso de manifiesto.

También hubo pintadas en otros negocios y en vehículos particulares y de empresa. A uno le hicieron una flecha sinuosa en uno de los laterales, mientras que sobre la furgoneta de una carpintería pintaron "ladrón" y una esvástica. Las siglas "HP" -supuestamente para llamar "hijo de puta" al propietario- también estaban en otros vehículos.

El spray, siempre de color negro, también llegó a los interfonos de algunos bloques de viviendas, quedando el número de piso y el nombre de los vecinos totalmente cubierto.

A Ballesteros le sorprendió especialmente que los autores "no se han escondido", ya que algunas pintadas pudieron realizarse "sobre las tres de la tarde, mientras las personas estaban comiendo en casa". Él mismo descubrió la suya a primera hora de la tarde.

"Yo he sido joven y me he emborrachado, pero no he ido por ahí destruyendo ni pintando cosas", recriminó Ballesteros, quien recordó que hace unos años "unos críos se entretuvieron rompiendo los retrovisores de los coches aparcados en el paseo".

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, animó a los afectados a denunciar "porque si no parece que aquí no ha pasado nada", y calificó como "graves" los hechos acaecidos. "Me parece una falta de respeto y sinvergonzonería hacia los vecinos. Si alguien sabe algo, que lo diga, que se puede hacer de forma anónima", insistió la regidora.

Por otra parte, hizo un llamamiento a la Guardia Civil para que investigue y traslade información al Ayuntamiento. "Hace poco hubo un robo a temas municipales y nos lo tuvo que decir un vecino", protestó.

El suceso ha causado revuelo entre los vecinos, que han ido subiendo a las redes sociales fotos con los desperfectos ocasionados en sus pertenencias. En el sentir de todos está que se dé con quien ha gastado estas bromas pesadas, pero también que no se levanten falsos testimonios para que no paguen justos por pecadores.

Autor: Marcos Navarro / Alcañiz