Síguenos

Wow Air operará dos Airbus 321 estacionados en el aeropuerto de Teruel desde 2015

Uno de los Airbus 321 arrendados en leasing por Wow Air, hace unos meses en el aeropuerto de Teruel

La aerolínea islandesa Wow Air operará dos Airbus 321 que formaron parte de la flota de la compañía rusa Utair y que permanecían estacionados en el aeropuerto de Teruel desde enero de 2015.

La aerolínea islandesa Wow Air operará dos Airbus 321 que formaron parte de la flota de la compañía rusa Utair y que permanecían estacionados en el aeropuerto de Teruel desde enero de 2015.

Los dos aparatos han sido arrendados a la empresa rusa VEB-Leasing, al igual que otros dos del mismo modelo y también procedentes de Utair que la compañía de vuelos de bajo coste con sede en Islandia ya incorporó a su flota hace un año.

El primero de los A-321 arrendados ahora por Wow Air salió del aeropuerto de Teruel el pasado 12 de febrero con destino a Liubliana, la capital de Eslovenia. Allí esta siendo repintado con los logotipos de la nueva compañía y sometido a un reacondicionamiento interior. El segundo Airbus partió el pasado viernes, 19 de febrero, hacia el aeropuerto inglés de East Midlands, en la localidad de Castle Donington, donde será también redecorado con la imagen de la aerolínea islandesa, que destinará los aparatos a sus nuevas rutas a Norteamérica.

Las dos aeronaves llegaron el 5 de enero de 2015 al centro de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones de Tarmac en el aeropuerto de Teruel. Los dos tienen una antigüedad similar de poco más de dos años y medio. El primero, bautizado por Wow como TF-KID, realizó su primer vuelo el 28 de junio de 2013 y el segundo, matriculado como TF-SON, lo hizo apenas un mes después, el 23 de junio de ese mismo año.

Utair llevó a cabo una drástica reducción de flota entre finales de 2014 y principios de 2015 para evitar su quiebra. Una treintena de los aviones que operaba hasta esa fecha, propiedad de compañías de leasing, fueron estacionados en el aeropuerto de Teruel.

Otros dos A321, para la paquistaní Air Blue

La compañía de vuelos de bajo coste Air Blue, con sede en Pakistán, ha reforzado su flota con dos Airbus 321 que anteriormente operó la rusa Utair y que estaban almacenados en el aeropuerto de Teruel. Ambos han sido arrendados a la también rusa VEB Leasing. El primero salió el 23 de enero con destino al aeropuerto de Castle Donington, en Inglaterra, y el segundo viajó a Luton, también en territorio británico, el 6 de febrero. En estas ciudades han sido acondicionados con la imagen de su nueva aerolínea.

Autor:EVA RON / Teruel