

La votación popular decidirá el cartel anunciador de las Fiestas del Ángel 2017. Un jurado eligió a los diez finalistas entre los 65 trabajos presentados y ahora es el público el que decide el ganador. Los votos se pueden emitir ya a través de la página web cartelvaquillas.teruel.es o acceder a través del portal municipal teruel.es. Solo se podrá votar a un cartel y una vez y el plazo para hacerlo finaliza el domingo 7 de mayo a las 24 horas.
El concejal de Fiestas, Javier Domingo, y la secretaria de Interpeñas, Raquel de la Cruz, presentaron a los diez carteles finalistas que previamente eligió un jurado formado por ellos y también por un representante de la peña que este año pondrá el pañuelo, que será Los que faltaban; un representante de la Escuela de Artes, de la Cámara de Comercio, de la Universidad, de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde y un diseñador gráfico.
De los 65 carteles presentados, procedentes de diferentes puntos de España, se hizo una selección previa de 25 y de ahí se seleccionaron los diez finalistas.
El ganador del concurso obtendrá un premio de mil euros, recordó el concejal de Fiestas, que destacó la variedad de los carteles presentados, tanto en técnicas como en estilos. “Algunos hacen referencia al 800 Aniversario de los Amantes”, apuntó y recordó que este año tenía que hacerse referencia a que las Fiestas del Ángel son Fiesta de Interés Turístico Regional. Además, aparecen las fechas, del 30 de junio al 10 de julio, y el escudo del Ayuntamiento de la ciudad.
El año pasado fueron 7.000 personas las que participaron en la votación popular, aunque el procedimiento fue diferente al de este año. Primero, se produjo la votación popular y luego fue el jurado el que decidió el ganador.
Este año “hemos querido que sea la ciudadanía la que elija al ganador”, explicó Javier Domingo.
Tanto el concejal de Fiestas como la secretaria de Interpeñas agradecieron la participación de las personas que han presentado sus diseños y animaron a los ciudadanos a votar al que más les guste para seleccionar entre todos la imagen que anunciará las próximas Fiestas de la Vaquilla del Ángel.
Colores
Rojo, negro y blanco son los colores que predominan en los carteles finalistas. Algunos hacen alusión al amor, con corazones o parejas, y otros no olvidan la presencia del toro, el emblema de la ciudad. También aparecen otros elementos alusivos a la vestimenta vaquillera como la blusa, el pañuelo o la faja y a diferentes monumentos de la ciudad como la columna del Torico, el edificio modernista del Torico o las torres mudéjares.
Pocos días después de cerrarse el plazo para poder votar al cartel se dará a conocer el cartel ganador y se presentará el trabajo elegido mediante los votos.