Síguenos
Mayte Pérez traslada a la Comunidad de Teruel el momento de Mayte Pérez traslada a la Comunidad de Teruel el momento de

Mayte Pérez traslada a la Comunidad de Teruel el momento de "oportunidades" inversoras que vive la provincia

La secretaria general del PSOE-Teruel inicia un calendario de encuentros con alcaldes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Secretaria General del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha destacado  el “gran momento de oportunidad e inversión” que está viviendo la provincia, en el transcurso de una reunión con alcaldes y concejales socialistas de la Comarca Comunidad de Teruel, en la que también ha participado el Secretario General de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Teruel y presidente de la Comarca, Samuel Morón.

Pérez ha nombrado una serie de avances que se han desarrollado en las últimas semanas, “fruto del trabajo que se está llevando a cabo tanto desde el Gobierno de España como del Gobierno de Aragón o la Diputación Provincial de Teruel”, en materia de infraestructuras o conectividad.

Reto Demográfico


Como ejemplo, ha hablado del Plan de Medidas ante el Reto Demográfico, que supondrá una inversión de más de 10.000 millones de euros en todo el estado, “o el hecho de haber conseguido medidas tan importantes como la exención de hasta un 20% en los costes laborales”.

También se ha referido al impulso al aeropuerto de Teruel como motor de creación de empleo, a los distintos avances en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, la A-68 o la mejora de la N-330, o las ayudas a industrias agroalimentarias convocadas esta misma semana desde el Gobierno de Aragón, entre otras.

Como ha explicado la Secretaria General, “el Partido Socialista ha demostrado que cumple sus compromisos, y cuando llega a las instituciones trabaja con hechos, pero no nos conformamos y queremos seguir impulsando los grandes hitos de esta provincia”.

En este sentido, ha recordado el acuerdo alcanzado el pasado lunes en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel, para elaborar un Plan Estratégico de la provincia para impulsar su desarrollo en los próximos 10 años, un plan que se va a elaborar “contando con la sociedad civil y con los agentes que están emprendiendo y desarrollando proyectos en la provincia”.

En la misma línea, ha explicado que se van a llevar a cabo reuniones en las distintas Comarcas con los alcaldes y concejales socialistas para “pulsar las necesidades y prioridades del territorio, puesto que van a ser unos años con mucha inversión y debemos fijar líneas estratégicas”.

Pascual Noguera

Pérez ha recordado a los alcaldes y concejales que otro de los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva Provincial es la celebración de la Escuela de Formación Pascual Noguera, que tendrá lugar todos los meses de septiembre, y dirigida a que los ediles socialistas puedan formarse para mejorar su labor en las instituciones locales.

Por su parte, el Secretario General de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Teruel y presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, ha agradecido a los alcaldes y concejales la labor desarrollada para atender a sus vecinos, “especialmente en los momentos más duros de la pandemia”, y les ha animado a seguir trabajando “como hasta ahora” por el futuro de sus pueblos.

Morón también ha querido dar las gracias tanto al Gobierno de España como al Gobierno de Aragón por su gestión para hacer frente al coronavirus, y ha añadido que “en estos momentos en los que parece que empezamos a recuperarnos, es importante la suma de esfuerzos entre las distintas instituciones para lograr salir cuanto antes de la crisis provocada por la pandemia”.

El redactor recomienda