Síguenos
Dioses de nuestro tiempo Dioses de nuestro tiempo

Dioses de nuestro tiempo

banner click 244 banner 244
Juanjo Francisco

Ni los viajes del emérito desde el puerto de Sanxenxo al domicilio de un íntimo amigo y viceversa durante el viernes, sábado y domingo últimos con toda la parafernalia mediática detrás, han podido enturbiar el gran bombazo periodístico del fin de semana: la decisión de Kylian Mbappé de quedarse en el Paris Saint Germain, desechando con ello la posibilidad de fichar por el Real Madrid. Ni siquiera los no futboleros habrán podido sustraerse a semejante notición.

Un chico de 23 años que juega de maravilla ha tomado una decisión que ha convulsionado a millones de corazones tocados por la pasión del fútbol, una patología que genera miles de millones de negocio. El chaval ya pertenece a ese Olimpo imaginario donde habitan los héroes/villanos, capaces de cambiar estados de ánimo de las multitudes, un ídolo global. Todo esto, por lo demás, tiene una cuantificación económica que escapa a la razón y que convierte al protagonista en un elegido.

Cuando se dan casos como el del futbolista francés, un tema en el que han intervenido jeques de Catar y hasta el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, donde se han puesto en solfa conceptos tan importantes como el honor o la traición humanas, todo se desborda y casi es mejor pasar de soslayo por el asunto porque intentar entenderlo no conduce a nada.

Es más entretenido mirar el asunto desde un punto de vista de mero curioso y observar el circo que se monta alrededor de un gran jugador de fútbol, las broncas periodísticas y las demostraciones de vanidad humana que se derrochan alrededor de casos como este.

Lo de Kylian Mbappé, por lo demás, invita también a retroalimentar y estimular ese instinto paternal o maternal que lleva a echarle un vistazo a ese enano que tenemos en casa y que ya ha tirado tres veces a balonazo limpio el magnífico cuadro de Pepe Cerdá que cuelga de la pared del salón.