Síguenos
La Orden Mercedaria cumple 800 años, hoy un ejemplo de vida abierta a todos La Orden Mercedaria cumple 800 años, hoy un ejemplo de vida abierta a todos
Los cuatro frailes que viven en el Monasterio de El Olivar y de izquierda a derecha son Fernando Ruíz Valero, David Casas Bermejo, Juan Miedes Muñoz e Ignacio Conesa Buj.

La Orden Mercedaria cumple 800 años, hoy un ejemplo de vida abierta a todos

El Monasterio de Nuestra Señora de El Olivar en Estercuel es el único masculino de la provincia
banner click 236 banner 236

La Orden de Nuestra Señora de la Merced cumple este año su 800 aniversario. Fue fundada por San Pedro Nolasco en 1218 para la redención de los cristianos cautivos en manos de musulmanes. Los mercedarios se comprometen con un cuarto voto, añadido a los tradicionales de pobreza, obediencia y castidad de las demás órdenes, a liberar a otros más débiles en la fe, aunque su vida peligre por ello. Hoy es ejemplo de vida abierta a toda la sociedad. La Orden de la Merced cuenta con el Monasterio de Nuestra Señora del Olivar en Estercuel, que es el único masculino que queda en la provincia.  Fue fundado apenas medio siglo después de la Fundación de la Orden en Barcelona. Viven cuatro frailes que llevan las parroquias de los municipios más próximos, la hospedería, o el Centro Penintenciario de Teruel. El monasterio, hoy restaurado, es un monumento histórico artístico.