Síguenos
Malcriadas Malcriadas

Malcriadas

banner click 244 banner 244
Elena Gómez

Si algo me revienta de la clase política es que se mezclen churras con merinas. Aprovechan cualquier hecho objetivo para hacer política y salir al ataque del contrario sin medir sus palabras o las consecuencias de sus opiniones, en muchas ocasiones infantiles y superficiales.

De forma objetiva, unos menores violan a dos niñas en manada. Ese brutal acto es deplorable, lo mires por donde lo mires. Todos son menores, tanto verdugos como víctimas, y detrás hay unos tutores responsables de las implicaciones de algo tan horrible.

Llevo días preguntándome en qué entorno se han educado esos chicos para decidir de forma libre y consensuada que está bien engañar a dos niñas para agredirlas sexualmente. También me horroriza pensar que, aunque la protección al menor es necesaria, la ley trate casi de la misma forma a un niño que no sabe distinguir todavía el bien del mal, y a un chaval que ya sabe que hay ciertos comportamientos que traen consecuencias muy graves.

Por otro lado, se aspira a que todas las mujeres y niñas podamos deambular con total libertad sin miedo a un ataque por nuestra condición femenina, pero es muy cándido pensar que los depredadores ya no existen. Educar a nuestras hijas en la prudencia y la desconfianza, aunque sea algo no deseable, puede salvarles la vida. Los tiempos cambian, pero más despacio de lo que queremos, y en algunos ámbitos seguimos siendo carne de cañón.

Mientras tanto, una líder política que se cree feminista ataca a otras líderes políticas que presumen de serlo. Y para ello, utiliza un hecho execrable lanzando un insulto y un mensaje oculto con tufillo a rancio. Es muy mezquino mezclar ese feminismo de red social –que todas sabemos que no tiene un trasfondo más allá del postureo– con el derecho de unas crías a volver a casa sanas y salvas, hayan bebido lo que hayan bebido.

Todas las feministas aportamos algo positivo para cambiar el mundo a mejor. Pero malcriadas son solo aquellas que no saben esgrimir argumentos propios y aprovechan la actualidad para embarrar a la opinión pública.