Síguenos
Trastabillando Trastabillando

Trastabillando

banner click 244 banner 244
Elena Gómez

Tengo una sensación muy extraña con esta supuesta vuelta a la verdadera normalidad. Como cuando llegas a la estación justo en el momento en el que se escapa tu tren, a mi alrededor empiezan a pasar cosas a las que ya no estaba acostumbrada. De repente y casi sin darme cuenta, estamos ya preparando la Vaquilla y yo siento que voy a trompicones.

Cuando el mundo se paralizó por la pandemia, se formó una imagen en mi cabeza en la que un día se anunciaría el fin de la misma y todos saldríamos a la calle a celebrarlo, igual que vemos en las películas bélicas. No era consciente de que las enfermedades contagiosas van y vienen de forma paulatina, y que la vuelta a nuestra vida anterior nos encontraría despistados.

Hace ya meses que vamos recuperando poco a poco las rutinas olvidadas, pero todos tenemos ese momento concreto de despertar de la pesadilla y creo que para nosotros el punto de inflexión serán nuestras fiestas más anheladas. Sin embargo, a mí me pilla todavía trastabillando con la realidad y pensar de repente en carteles, cuotas peñistas o conciertos, me resulta un tanto surrealista.

Estoy segura de que llegará la fecha y estaré preparada para volver a disfrutar de todos esos sentimientos que llevo tan arraigados dentro de mí. Pero mientras tanto, mi existencia es un tanto errática. Quizá, porque los tiempos pasados siempre parecen mejores, aunque no lo fueran. O porque la actualidad no nos está dando ningún tipo de tregua y el optimismo se nos ha ensuciado un poco.

El caso es que me veo cosiendo el escudo en mi gorrinera mirando al cielo, no sea que a los señores de la guerra se les ocurra liarla parda por medio mundo. O sintiendo con aprensión escalofríos durante la puesta del Pañuelico, por si el hormigueo es un síntoma de una viruela que empieza a quitarnos el sueño. O llevando en mi mochila un botellín de agua del grifo, porque los precios de la bebida se han puesto imposibles.

En fin, estoy demasiado inmersa en la distopía… así que no me hagan mucho caso y disfruten del buen tiempo y de todo lo que este trae.