Síguenos
Un buen chiste Un buen chiste

Un buen chiste

banner click 244 banner 244
Elena Gómez
Uno de mis lemas es que, si la vida te da palos, fabrícate una mesa y súbete encima para ver mejor. O lo que es lo mismo, si la vida te da limones, no te hagas limonada... es mucho más divertido preparar un poco de tequila y sal. Ya sé que a veces me pongo filosófica, pero en esta ocasión solo quiero hablarles del sentido del humor.

Cuando la existencia es harto complicada, no hay mejor medicina que la risa, la ironía y el sarcasmo. Por eso en mi vida cotidiana, casi siempre estoy bromeando y advierto a quien me acaba de conocer que no me tome demasiado en serio.

Me gustan todos los tipos de humor y soy de las que opinan que el mismo no debería tener límites, a pesar de la era de los agraviados. De hecho, en algunas ocasiones, tengo amigos que sueltan chistes sobre mí en las redes sociales para hacerme reír (cosa que consiguen a menudo) y terminan recibiendo críticas de personas que se ofenden sin ser el objetivo del chascarrillo.

Esos amigos saben cómo me las gasto. Ellos mismos me han oído decir a menudo que necesito sentarme un rato porque me están matando los tacones. O que, en vez de ir a dar un paseo, vamos a hacer deportes de riesgo por la ciudad, como salto de escalón sin red, rafting en paso de cebra o escalada libre de acera. Y algunos todavía me recuerdan cuando me tuvieron que empujar en una silla de ruedas manual por estar averiada la eléctrica, e iba por la calle deseando feliz Navidad a todo el mundo.

Son pequeñas anécdotas que nos ayudan, a mí y a los míos, a destensar situaciones difíciles o dolorosas. La experiencia me ha enseñado que una buena carcajada no solo disipa los nubarrones, sino que te hace perder el miedo y te ayuda a sentirte parte de la manada, por muy diferentes que seáis tú y tus circunstancias. Es más grato darle la vuelta a la tortilla y mostrarte al mundo quitándole importancia a lo más grave de cada situación.

Llorar también lloro mucho, soy de sentimientos extremos. Pero no duden ni por un instante que, si hablan conmigo, prefiero un buen chiste a cualquier tipo de compasión.