Netflix se defiende de la competencia con superhéroes
Alberto Librado
Entre la independencia unilateral y el 155, seguro que muchas personas se refugiaron en los nuevos episodios de Stranger Things. Desde este viernes, Netflix tiene a disposición de sus usuarios la segunda temporada de la serie de ciencia ficción con estética ochentera que triunfó en todo el mundo el verano pasado. Como ya he escrito alguna vez, las vicisitudes interdimensionales de la cuadrilla de chavales de Hawkins (Indiana) se han convertido en una de las grandes referencias de la plataforma norteamericana. Por eso se ha promocionado con intensidad. En España han utilizado incluso a Leticia Sabater y Paco Lobatón (ochenterísimos) para protagonizar dos inspiradísimos anuncios, ya virales.
Aún no he tenido tiempo de ponerme con lo nuevo de Stranger Things porque estoy inmerso de lleno en mi última “experiencia Netflix”, la que se ha creado alrededor de los cuatro superhéroes más puramente neoyorkinos de la factoría Marvel. Ya he visto las respectivas temporadas de Daredevil (2), Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Ahora estoy disfrutando de una miniserie de 8 capítulos que, bajo el título The Defenders (¿por qué no se traduce en España?), reúne a todos en la lucha contra un enemigo común. Y debo decir que, aún con sus sombras, me parece un gran trabajo al alimón de la plataforma en Internet y los creadores de cómics. Han conseguido adaptar su propio universo de superhéroes televisivos con cierto sentido, en una ambientación más bien oscura en la que las contradicciones humanas son la más temible amenaza y las peleas espectaculares con manos y pies la más destacada característica. Además no faltan los guiños al universo cinematográfico de los héroes más famosos.
Hace tiempo que vi Daredevil. Tanto la primera como la segunda temporada me parecieron muy interesantes. El héroe torturado, sombrío y lleno de contradicciones, intenta proteger a los ciudadanos de un barrio obrero y multirracial de especuladores, narcotraficantes o pederastas. No hay amenazas del espacio exterior, la realidad es lo suficientemente oscura como para que un héroe sea necesario. Jessica Jones sigue el mismo guión que Daredevil, pero con la diferencia de que la heroína no quiere serlo e intenta huir de su destino. La víctima principal de la serie es ella. Ni siquiera su poder le libra de la obsesión de un psicópata obsesionado que la maneja a su antojo. En Jessica Jones conocemos a Luke Cage, otro héroe por casualidad, que se verá obligado a utilizar el poder que nunca quiso para ayudar a su gente de Harlem. El Iron Fist, en cambio, buscó el poder adquirido de forma sobrenatural, pero sabe poco de la vida. El Nueva York más despiadado le supera en todos los ámbitos. Es un superhéroe bisoño, con unos ideales de justicia y lealtad sin cabida en un mundo que le hace parecer tonto. Quizá The Defenders, la serie que los ha unido a todos y a los personajes que les rodean, sea la propuesta menos intensa, pero la estoy disfrutando. Lástima que no se le saque más partido a los malos.
Y por cierto, el universo del superhéroe de Marvel con Netflix crece en breve con otro personaje que ya conocemos de la segunda temporada de Daredevil: The Punisher. Cuerda para rato.
Ahora que han pasado dos semanas me siento libre para escribir por fin sobre la séptima temporada de Juego de Tronos. Porque la imposición anti spoiler empieza a ser un agobio. Apenas te lanzas a comentar, ya tienes alguno o alguna por ahí cerca dirigiéndote un sonoro “shhh” para gritar seguidamente “¡no spoiler!”. Lo siento, ciudadanos ocupados que no habéis tenido un rato en meses para ver la serie. Y me importan mucho menos los late starter’s, que quieren ser cool’s poniéndose al día “en algún momento de su vida” para poder participar en las conversaciones...
La inquietante distopía El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) es la serie triunfadora de la última edición de los Premios Emmy. Nada menos que 10 se ha llevado, incluido el merecidísimo para su protagonista, la gran Elisabeth Moss. La plataforma web que le dio el visto bueno y ha emitido la serie en EE.UU., Hulu, recoge los beneficios: su promedio de registros diarios ha crecido un 98% desde el estreno. Llevaban cinco años buscando el producto diferencial y por fin lo han encontrado.
Ayudados por la tecnología streaming, cada vez e...
La Sexta ya se ha convertido en la cadena de referencia ante los grandes eventos informativos. García Ferreras y su discípula aventajada Cristina Pardo tienen una forma peculiar de contar las noticias. Con ellos todo suena a cliffhanger de película: suspense y conmoción al ritmo de la banda sonora de películas épicas al estilo Gladiator. Entre los dos presentadores se marcaron más de doce horas de programa el 1-O. Y el esfuerzo les fue correspondido con el rotundo favor de la audiencia.
La razón del éxito de La Sexta es sencilla: dieron a ...
Vuelve Operación Triunfo. Se emitirá los lunes, una de las noches de la semana con más audiencia. TVE ha escogido el día en el que la academia musical alcanzó sus más grandes éxitos veinte años atrás. Dado que la “ciencia” de programación no se les da muy bien, quizá es una apuesta por la superstición. De entrada, supone el traslado de El Ministerio del Tiempo a la noche de los miércoles a tan solo dos capítulos para su final… ¿definitivo?. Los seguidores de la serie, los llamados “ministéricos”, se han tomado el cambio como una afrenta y reniegan de la cadena públi...
Es verdad. Si yo fuera directivo de TVE, con los datos de audiencia en la mano, me costaría aprobar una renovación de El Ministerio del Tiempo. Es difícil justificar las exiguas cifras de estas últimas semanas, incluso en el exilio de los miércoles. Pero también es cierto que si fuera directivo de TVE habría tomado mejores decisiones para arropar a una serie que había conseguido volver a poner a la cadena pública en el radar de segmentos de población muy alejados de su envejecido perfil de audiencia.
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Entre la independencia unilateral y el 155, seguro que muchas personas se refugiaron en los nuevos episodios de Stranger Things. Desde este viernes, Netflix tiene a disposición de sus usuarios la segunda temporada de la serie de ciencia ficción con estética ochentera que triunfó en todo el mundo el verano pasado. Como ya he escrito alguna vez, las vicisitudes interdimensionales de la cuadrilla de chavales de Hawkins (Indiana) se han convertido en una de las grandes referencias de la plataforma norteamericana. Por eso se ha promocionado con intensidad. En España han utilizado incluso a Leticia Sabater y Paco Lobatón (ochenterísimos) para protagonizar dos inspiradísimos anuncios, ya virales.
Aún no he tenido tiempo de ponerme con lo nuevo de Stranger Things porque estoy inmerso de lleno en mi última “experiencia Netflix”, la que se ha creado alrededor de los cuatro superhéroes más puramente neoyorkinos de la factoría Marvel. Ya he visto las respectivas temporadas de Daredevil (2), Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Ahora estoy disfrutando de una miniserie de 8 capítulos que, bajo el título The Defenders (¿por qué no se traduce en España?), reúne a todos en la lucha contra un enemigo común. Y debo decir que, aún con sus sombras, me parece un gran trabajo al alimón de la plataforma en Internet y los creadores de cómics. Han conseguido adaptar su propio universo de superhéroes televisivos con cierto sentido, en una ambientación más bien oscura en la que las contradicciones humanas son la más temible amenaza y las peleas espectaculares con manos y pies la más destacada característica. Además no faltan los guiños al universo cinematográfico de los héroes más famosos.
Hace tiempo que vi Daredevil. Tanto la primera como la segunda temporada me parecieron muy interesantes. El héroe torturado, sombrío y lleno de contradicciones, intenta proteger a los ciudadanos de un barrio obrero y multirracial de especuladores, narcotraficantes o pederastas. No hay amenazas del espacio exterior, la realidad es lo suficientemente oscura como para que un héroe sea necesario. Jessica Jones sigue el mismo guión que Daredevil, pero con la diferencia de que la heroína no quiere serlo e intenta huir de su destino. La víctima principal de la serie es ella. Ni siquiera su poder le libra de la obsesión de un psicópata obsesionado que la maneja a su antojo. En Jessica Jones conocemos a Luke Cage, otro héroe por casualidad, que se verá obligado a utilizar el poder que nunca quiso para ayudar a su gente de Harlem. El Iron Fist, en cambio, buscó el poder adquirido de forma sobrenatural, pero sabe poco de la vida. El Nueva York más despiadado le supera en todos los ámbitos. Es un superhéroe bisoño, con unos ideales de justicia y lealtad sin cabida en un mundo que le hace parecer tonto. Quizá The Defenders, la serie que los ha unido a todos y a los personajes que les rodean, sea la propuesta menos intensa, pero la estoy disfrutando. Lástima que no se le saque más partido a los malos.
Y por cierto, el universo del superhéroe de Marvel con Netflix crece en breve con otro personaje que ya conocemos de la segunda temporada de Daredevil: The Punisher. Cuerda para rato.
Últimas Noticias de la sección
Juego de Tronos 7: rendidos a los fuegos de artificio
Ahora que han pasado dos semanas me siento libre para escribir por fin sobre la séptima temporada de Juego de Tronos. Porque la imposición anti spoiler empieza a ser un agobio. Apenas te lanzas a comentar, ya tienes alguno o alguna por ahí cerca dirigiéndote un sonoro “shhh” para gritar seguidamente “¡no spoiler!”. Lo siento, ciudadanos ocupados que no habéis tenido un rato en meses para ver la serie. Y me importan mucho menos los late starter’s, que quieren ser cool’s poniéndose al día “en algún momento de su vida” para poder participar en las conversaciones...
Leer Más
En busca del producto diferencial
La inquietante distopía El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) es la serie triunfadora de la última edición de los Premios Emmy. Nada menos que 10 se ha llevado, incluido el merecidísimo para su protagonista, la gran Elisabeth Moss. La plataforma web que le dio el visto bueno y ha emitido la serie en EE.UU., Hulu, recoge los beneficios: su promedio de registros diarios ha crecido un 98% desde el estreno. Llevaban cinco años buscando el producto diferencial y por fin lo han encontrado.
Ayudados por la tecnología streaming, cada vez e...
Leer Más
Cataluña es éxito de audiencia
La Sexta ya se ha convertido en la cadena de referencia ante los grandes eventos informativos. García Ferreras y su discípula aventajada Cristina Pardo tienen una forma peculiar de contar las noticias. Con ellos todo suena a cliffhanger de película: suspense y conmoción al ritmo de la banda sonora de películas épicas al estilo Gladiator. Entre los dos presentadores se marcaron más de doce horas de programa el 1-O. Y el esfuerzo les fue correspondido con el rotundo favor de la audiencia.
La razón del éxito de La Sexta es sencilla: dieron a ...
Leer Más
Los “triunfitos” mueven la silla a los “ministéricos”
Vuelve Operación Triunfo. Se emitirá los lunes, una de las noches de la semana con más audiencia. TVE ha escogido el día en el que la academia musical alcanzó sus más grandes éxitos veinte años atrás. Dado que la “ciencia” de programación no se les da muy bien, quizá es una apuesta por la superstición. De entrada, supone el traslado de El Ministerio del Tiempo a la noche de los miércoles a tan solo dos capítulos para su final… ¿definitivo?. Los seguidores de la serie, los llamados “ministéricos”, se han tomado el cambio como una afrenta y reniegan de la cadena públi...
Leer Más
El Ministerio del Tiempo: El final de una serie imprescindible
Es verdad. Si yo fuera directivo de TVE, con los datos de audiencia en la mano, me costaría aprobar una renovación de El Ministerio del Tiempo. Es difícil justificar las exiguas cifras de estas últimas semanas, incluso en el exilio de los miércoles. Pero también es cierto que si fuera directivo de TVE habría tomado mejores decisiones para arropar a una serie que había conseguido volver a poner a la cadena pública en el radar de segmentos de población muy alejados de su envejecido perfil de audiencia.
Los seguidores de la serie creada por los herm...
Leer Más