La inquietante distopía El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) es la serie triunfadora de la última edición de los Premios Emmy. Nada menos que 10 se ha llevado, incluido el merecidísimo para su protagonista, la gran Elisabeth Moss. La plataforma web que le dio el visto bueno y ha emitido la serie en EE.UU., Hulu, recoge los beneficios: su promedio de registros diarios ha crecido un 98% desde el estreno. Llevaban cinco años buscando el producto diferencial y por fin lo han encontrado.
Ayudados por la tecnología streaming, cada vez existen más operadores de “televisión”. El negocio ya no está exclusivamente en la emisión en abierto. Se consume de otra manera y la nueva audiencia se revela exigente. Los datos de ventas de HBO y Netflix demuestran que a los españoles ya no nos cuesta tanto pagar por ver calidad con la mejor definición y premura.
Ahora bien, ¿qué nos hace decidirnos por unas u otras plataformas? Los operadores lo tienen cada vez más claro y datos como el de Hulu no dejan lugar a dudas. Lo que mueve a los potenciales clientes son los productos diferenciales, es decir, la serie o el programa que genera gran expectación y, generalmente, buena crítica. De hecho, HBO consiguió dar el gran salto de suscriptores en España cuando comenzó la emisión de la séptima temporada de Juego de Tronos. Mientras, Netflix echa toda la carne en el asador para amortizar Narcos o el próximo estreno de la segunda temporada de Stranger Things.
A esta carrera por conseguir suscriptores a base de productos diferenciales se ha sumado también el mayor operador de pago español. Movistar+ quiere reforzar su oferta con productos exclusivos en forma de serie. Ahora está en plena promoción de Velvet Colección, una apuesta conservadora para atraer a los seguidores fieles que acompañaron a la serie madre en Antena 3 y la dejaron en todo lo alto. Pero la gran esperanza se llama La Peste, un producto de época con muy buena pinta que pretende atraer la atención de los potenciales suscriptores indecisos.
Los productos diferenciales no son solo una necesidad de las plataformas de pago. TVE debería saber que, aunque no es un pepinazo de audiencia (tampoco un fracaso), El Ministerio del Tiempo le aporta mucho valor. Y Antena 3 sabe que la apuesta por la calidad en sus series le otorga una imagen de marca muy poderosa. Dicen que el próximo estreno de La catedral del Mar puede ser épico.
Ahora que han pasado dos semanas me siento libre para escribir por fin sobre la séptima temporada de Juego de Tronos. Porque la imposición anti spoiler empieza a ser un agobio. Apenas te lanzas a comentar, ya tienes alguno o alguna por ahí cerca dirigiéndote un sonoro “shhh” para gritar seguidamente “¡no spoiler!”. Lo siento, ciudadanos ocupados que no habéis tenido un rato en meses para ver la serie. Y me importan mucho menos los late starter’s, que quieren ser cool’s poniéndose al día “en algún momento de su vida” para poder participar en las conversaciones...
La Sexta ya se ha convertido en la cadena de referencia ante los grandes eventos informativos. García Ferreras y su discípula aventajada Cristina Pardo tienen una forma peculiar de contar las noticias. Con ellos todo suena a cliffhanger de película: suspense y conmoción al ritmo de la banda sonora de películas épicas al estilo Gladiator. Entre los dos presentadores se marcaron más de doce horas de programa el 1-O. Y el esfuerzo les fue correspondido con el rotundo favor de la audiencia.
La razón del éxito de La Sexta es sencilla: dieron a ...
Vuelve Operación Triunfo. Se emitirá los lunes, una de las noches de la semana con más audiencia. TVE ha escogido el día en el que la academia musical alcanzó sus más grandes éxitos veinte años atrás. Dado que la “ciencia” de programación no se les da muy bien, quizá es una apuesta por la superstición. De entrada, supone el traslado de El Ministerio del Tiempo a la noche de los miércoles a tan solo dos capítulos para su final… ¿definitivo?. Los seguidores de la serie, los llamados “ministéricos”, se han tomado el cambio como una afrenta y reniegan de la cadena públi...
Entre la independencia unilateral y el 155, seguro que muchas personas se refugiaron en los nuevos episodios de Stranger Things. Desde este viernes, Netflix tiene a disposición de sus usuarios la segunda temporada de la serie de ciencia ficción con estética ochentera que triunfó en todo el mundo el verano pasado. Como ya he escrito alguna vez, las vicisitudes interdimensionales de la cuadrilla de chavales de Hawkins (Indiana) se han convertido en una de las grandes referencias de la plataforma norteamericana. Por eso se ha promocionado con intensidad. En España han utiliza...
Es verdad. Si yo fuera directivo de TVE, con los datos de audiencia en la mano, me costaría aprobar una renovación de El Ministerio del Tiempo. Es difícil justificar las exiguas cifras de estas últimas semanas, incluso en el exilio de los miércoles. Pero también es cierto que si fuera directivo de TVE habría tomado mejores decisiones para arropar a una serie que había conseguido volver a poner a la cadena pública en el radar de segmentos de población muy alejados de su envejecido perfil de audiencia.
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La inquietante distopía El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) es la serie triunfadora de la última edición de los Premios Emmy. Nada menos que 10 se ha llevado, incluido el merecidísimo para su protagonista, la gran Elisabeth Moss. La plataforma web que le dio el visto bueno y ha emitido la serie en EE.UU., Hulu, recoge los beneficios: su promedio de registros diarios ha crecido un 98% desde el estreno. Llevaban cinco años buscando el producto diferencial y por fin lo han encontrado.
Ayudados por la tecnología streaming, cada vez existen más operadores de “televisión”. El negocio ya no está exclusivamente en la emisión en abierto. Se consume de otra manera y la nueva audiencia se revela exigente. Los datos de ventas de HBO y Netflix demuestran que a los españoles ya no nos cuesta tanto pagar por ver calidad con la mejor definición y premura.
Ahora bien, ¿qué nos hace decidirnos por unas u otras plataformas? Los operadores lo tienen cada vez más claro y datos como el de Hulu no dejan lugar a dudas. Lo que mueve a los potenciales clientes son los productos diferenciales, es decir, la serie o el programa que genera gran expectación y, generalmente, buena crítica. De hecho, HBO consiguió dar el gran salto de suscriptores en España cuando comenzó la emisión de la séptima temporada de Juego de Tronos. Mientras, Netflix echa toda la carne en el asador para amortizar Narcos o el próximo estreno de la segunda temporada de Stranger Things.
A esta carrera por conseguir suscriptores a base de productos diferenciales se ha sumado también el mayor operador de pago español. Movistar+ quiere reforzar su oferta con productos exclusivos en forma de serie. Ahora está en plena promoción de Velvet Colección, una apuesta conservadora para atraer a los seguidores fieles que acompañaron a la serie madre en Antena 3 y la dejaron en todo lo alto. Pero la gran esperanza se llama La Peste, un producto de época con muy buena pinta que pretende atraer la atención de los potenciales suscriptores indecisos.
Los productos diferenciales no son solo una necesidad de las plataformas de pago. TVE debería saber que, aunque no es un pepinazo de audiencia (tampoco un fracaso), El Ministerio del Tiempo le aporta mucho valor. Y Antena 3 sabe que la apuesta por la calidad en sus series le otorga una imagen de marca muy poderosa. Dicen que el próximo estreno de La catedral del Mar puede ser épico.
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