Síguenos
La apuesta redonda de Aragón TV La apuesta redonda de Aragón TV
Aragón TV, informando sobre la vuelta de los bienes de Sijena

La apuesta redonda de Aragón TV

banner click 244 banner 244
A.L.

Aragón TV consiguió el pasado lunes 11 de diciembre uno de los mejores datos de audiencia de su historia, más allá de días señalados como las fiestas del Pilar o la Semana Santa. Con un 14,3% de cuota de pantalla, fue la cadena más vista en Aragón y la campeona entre las autonómicas. La razón estuvo en saber aprovechar la actualidad para convertirla en competitivos productos televisivos. Los responsables de la cadena supieron cómo responder tanto a la devolución de los Bienes de Sijena como a la celebración del 30 aniversario del atentado a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en la Avenida de Cataluña de Zaragoza.

Los servicios informativos de nuestra cadena autonómica levantaron con diligencia y absoluta profesionalidad más de seis horas de programa en directo para seguir el traslado de los Bienes desde el Museo de Lérida a Villanueva de Sijena. La imagen de la periodista Mari Mar Cariñena aguantando estoicamente los insultos de los concentrados a las puertas del museo catalán se convirtió en viral. Fue una respuesta adecuada a una ocasión histórica, que obtuvo el agradecimiento de la audiencia. 

Por la noche, Aragón TV daba un paso más en su historia al estrenar su primera película para televisión. 11D. Una mañana de invierno cuenta las horas anteriores y posteriores del peor atentado que ha sufrido Aragón. Era inevitable que la trama llegara al corazón de los muchos que decidieron agradecer la apuesta de la cadena. Casi un 20% de la audiencia vio la ficción, completada seguidamente con un magnífico reportaje que recogía los testimonios de los principales protagonistas reales. 

El resto de los programas e informativos del día supieron aprovechar también el tirón de estos dos acontecimientos.

Las decisiones adecuadas demostraron, una vez más, que los aragoneses queremos tener un canal autonómico. Hay que aprovechar esa ventana para lo que debe servir: hablar de nosotros y de lo nuestro. La principal prioridad es hacer comunidad, profundizando con todos los medios posibles en lo que nos importa en cada momento. Demostrando que somos los que mejor nos conocemos.