Síguenos
Mejora la presencia de tu marca con flyers Mejora la presencia de tu marca con flyers

Mejora la presencia de tu marca con flyers

banner click 241 banner 241

Los flyers o folletos publicitarios se han convertido en una de las herramientas de marketing más importantes de la época actual, siendo en definitiva la estrategia de publicidad más utilizada entre toda clase de empresas y autónomos que operan a nivel local o regional debido a las múltiples ventajas que aporta.

Esta maravillosa técnica de difusión se caracteriza por su estilo de "publicidad cercana" sin obviar otras acciones claves como flexibilidad, alcance mundial y bajo coste, lo cual es una mezcla excelente para aumentar de manera rápida y sencilla el número de ventas y consumidores leales.

¿Qué son los flyers y cuáles son sus objetivos?

Los flyers o volantes en español son una eficaz técnica de promoción bastante económica y sencilla la cual contiene un mensaje claro y conciso, rodeado de un diseño llamativo para el consumidor.

Su principal objetivo es proporcionar información directa sobre algún servicio o producto, aunque también puede ser empleado para viralizar promociones, novedades, ofertas y eventos destacados.

Una de las formas más populares de utilizar los flyers es de modo segmentado, es decir, enviarlos a solo aquellos clientes de interés que pueden ubicarse por su código postal.

En líneas generales, los folletos deben originales y creativos, capaces de captar rápidamente la atención del consumidor e interesarle tanto que se vea obligado a solicitar información sobre la empresa o bien que compre o contrate directamente el bien ofrecido.

Ventajas de los flyers

Sumamente versátiles

Los volantes de marketing son fácilmente adaptables a cualquier clase de organismo e industria, pues su flexibilidad de contenido y sencillo diseño hacen que sean utilizados tanto para promocionar servicios de carácter público como también eventos corporativos, servicios profesionales, ofertas especiales o imágenes de marca.

Gran flexibilidad

Las medidas de un flyer promedio son determinadas por el formato DIN A6, que equivale a un octavo de página aproximadamente. Tal cualidad lo hace muy manipulable para las manos del lector quien tiene la opción de conservarlo y consultarlo cuando lo requiera sin tener soporte informático alguno. De hecho, en ciertas industrias, como la música electrónica, son un verdadero objeto de culto, ya que sus diseños urbanos e icónica tipografía han hecho de dichas octavillas miembro honorario de la "cultura club".

Uso extendido

Si el uso del flyer es a nivel global (ferias internacionales, correos masivos, etcétera), es muy importante determinar primero la táctica de marketing con la que se va a trabajar. Por lo que si se desea sacar el máximo provecho a este recurso publicitario, una idea es incluir contenido bilingüe o en su defecto, colocar imágenes que puedan ser entendidas sin problemas en cualquier parte del mundo.

Bajo coste

Su adaptabilidad y precio asequible convierten a los flyers en un instrumento de promoción altamente competitivo, frente al precio que supone generar publicidad en la red o canales audiovisuales.

El folleto publicitario permite ejecutar un producto promocional dirigido a un target específico con ratios de conversión bastante interesantes, y aun cuando están concebidos como publicidad efímera, si son impresos con un diseño y soporte impresionantes, la durabilidad del mensaje puede alojarse en la mente del colectivo durante un tiempo considerable.

Información clave

Debido a sus pequeñas dimensiones y a la urgencia de captar de forma casi instantánea la atención del lector, los flyers obligan a resumir el mensaje y establece los puntos fuertes del servicio o producto ofrecido. Esto se traduce en un contenido mucho más efectivo y sectorizado. Si además se añade un código QR, se puede dirigir al usuario hasta el portal web corporativo y así cuantificar el resultado de la campaña.

Elaboración a medida

Las empresas dedicadas a la impresión profesional de volantes publicitarios suelen disponer de diversos tipos de servicios creados según las necesidades básicas de cada cliente: organizador de eventos, profesional, diseñador gráfico, director de marketing o particular. El asunto está en detallar bien lo que se quiere en el momento de ponerse en manos de un experto.

Resultados cuantificables

Uno de los pasos claves en cualquier acción de táctica promocional es la cuantificación de los resultados totales, dado que la posibilidad de medición de las campañas tienen el poder de recoger información importante que será de gran utilidad para analizar minuciosamente el perfil, la rutina y las preferencias del target. Una manera eficaz de contabilizar el éxito de una campaña publicitaria es a través de la implantación de códigos QR que le permita a los consumidores y usuarios llenar formularios o descargar material de interés.

Así que si se busca dar un impulso extra al negocio después de algún periodo vacacional, la clave es valorar las distintas acciones de venta, a través del uso de folletos o flyers promocionales.

En conclusión, lejos de ser catalogado como una herramienta tradicional de publicidad, los nuevos creativos han sabido darle un nuevo enfoque a los flyers lleno de frescura y efectividad.