Síguenos
Endesa y sindicatos firman un acuerdo para la recolocación de los 153 trabajadores de la central de Andorra Endesa y sindicatos firman un acuerdo para la recolocación de los 153 trabajadores de la central de Andorra
Central de Andorra, en una foto de archivo

Endesa y sindicatos firman un acuerdo para la recolocación de los 153 trabajadores de la central de Andorra

Las recolocaciones se realizarán lo más cerca posible a la localidad turolense, pero no incluyen a los empleados de subcontratas
banner click 244 banner 244

Endesa y sindicatos han firmado este jueves un acuerdo para la recolocación de los 153 trabajadores de la central térmica de Andorra. La instalación eléctrica tiene capacidad para funcionar con normalidad hasta el 30 de junio de 2020, fecha en la que se producirá su cierre.

Tras mantener una serie de encuentros desde que se hizo oficial la clausura de la central, Endesa y su comité de empresa han pactado la recolocación de los trabajadores que pertenecen a la compañía. En este foro, según han explicado los sindicatos, no se ha hablado de los empleados de las subcontratas.

Con este acuerdo, la empresa suscribe el compromiso que ya adquirió de mantener el empleo del cien por cien de los trabajadores de Endesa que se encuentran en la central térmica, tanto hasta el 30 de junio de 2020 como después de que se produzca la clausura de la instalación.

Según han informado los sindicatos, las recolocaciones se realizarán lo más cerca posible a la localidad turolense y estos empleados tendrán preferencia para volver cuando haya vacantes de la compañía en Andorra.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de CCOO en la central térmica de Andorra, Antonio Planas, ha asegurado que aunque están "satisfechos" por las condiciones del acuerdo no pueden decir que estén "contentos", puesto que la clausura de la central de Andorra supone que "el cierre de la vida en el territorio".

Además, ha lamentado que la empresa haya dicho que estas reuniones no eran "el foro adecuado" para hablar del empleo de los trabajadores de las subcontratas. De esta forma, ha pedido que se ponga en marcha otra mesa para hablar de este asunto.