Síguenos
El Plan de Infraestructuras del Estado contempla una consignación de 1,8 millones para el cuartel de Utrillas El Plan de Infraestructuras del Estado contempla una consignación de 1,8 millones para el cuartel de Utrillas
Antigua casa cuartel de la Guardia Civil en Utrillas que está declarado en ruinas desde el año 2015

El Plan de Infraestructuras del Estado contempla una consignación de 1,8 millones para el cuartel de Utrillas

Reclamación histórica de nuevas dependencias para la Guardia Civil
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Plan de Infraestructuras del Estado contempla 1,8 millones de euros para la construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Utrillas, una reclamación de años por parte del municipio y de la Comarca Cuencas Mineras. 

El presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino, manifestó que tras las gestiones realizadas ante la Subdelegación del Gobierno de la nación, José Ramón Morro, y la delegada en Aragón, Carmen Sánchez, para desbloquear la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Utrillas el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de enero consignar en el Plan de Infraestructuras del Estado 1,8 millones de euros para las nuevas dependencias de la Benemérita en la capital de la Comarca Cuencas Mineras. 

José María Merino recordó que esta es una reclamación histórica y que el Ayuntamiento de Utrillas ya pagó en una anterior legislatura el proyecto y la parcela donde se instalará el nuevo cuartel de la Guardia Civil y que el actual Ayuntamiento ante la ruina del cuartel tuvo que cerrarse y ceder unas dependencias municipales a la Benemérita para que instalaran allí sus oficinas. 

La construcción del nuevo cuartel se anunció en 2008 mediante un protocolo firmado entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Utrillas, donde el consistorio cedía los terrenos y costeaba el proyecto del futuro cuartel.

El cierre del antiguo cuartel se produjo en el año 2015 por su estado ruinoso, y desde entonces el Ayuntamiento ofrece una oficina temporal como dependencia para que la Benemérita pueda dar su servicio en Utrillas. La cesión de este espacio llevaba consigo la condición de iniciar las obras del nuevo cuartel en un plazo de dos años.

El presidente de la Comarca Cuencas Mineras valoró la consignación presupuestaria para el nuevo cuartel de la Guardia Civil, ya que redundará en un mejor servicio no solo a Utrillas sino a toda la comarca al facilitar que los guardias tengan unas buenas dependencias y viviendas, por lo que no les empujará a pedir el traslado con rapidez a otros lugares. “Es una buena noticia la consignación de 1,8 millones para el cuartel de la Guardia Civil de Utrillas que tantos años venimos reclamando”, subrayó Merino.