Síguenos
Las redes sociales se llenan de muestras de apoyo a la movilización de Madrid Las redes sociales se llenan de muestras de apoyo a la movilización de Madrid

Las redes sociales se llenan de muestras de apoyo a la movilización de Madrid

Varios clubs deportivos llaman a la movilización
banner click 244 banner 244

Las redes sociales comienzan a ser un hervidero con muestras de apoyo a la manifestación del 31 de marzo en Madrid, entre los que figuran clubes deportivos que están llamando a la participación como es el caso del Club Voleibol Teruel y los equipos de fútbol de Calamocha y Teruel. Además, la Serranía Celtibérica se sumó ayer a la movilización ciudadana proponiendo que se cambie el lema de la convocatoria de la “España vaciada” por la “España abandonada” al no haber recibido estos territorios la atención que les correspondía.
El apoyo de los clubes deportivos se materializará mañana en el pabellón Los Planos con una fiesta reivindicativa con motivo del encuentro entre el Club Voleibol Teruel y el Río Duero Soria, donde se exhibirán pancartas reivindicativas y está previsto que se hagan pronunciamientos de apoyo al 31M.
A principios de esta semana los jugadores del Club Voleibol Teruel colgaron en las redes un vídeo con todos los jugadores, y al día siguiente lo hizo también el equipo de Río Duero Soria.
A lo largo de la semana también colgó un mensaje el Calamocha C.F. sumándose a la Revuelta de la España Vaciada y animando a los socios y aficionados a sumarse para que sea un éxito, al igual que ha hecho el CD Teruel, en este caso con otro vídeo en el que aparecen todos los jugadores y los logos de Teruel Existe y Soria ¡Ya! Son ya numerosos los mensajes en las redes llamando a la movilización, incluso el de un turolense que reside en Barcelona que busca a otras personas para poder organizar un autobús desde la capital condal.
Por otra parte, la Serranía Celtibérica difundió ayer un comunicado que colgó en su página web sumándose a la manifestación y pidiendo que se hable de la “España abandonada”, porque “aunque somos pocos, la España rural del interior no está vacía”.
En este sentido, el Instituto señala que en el territorio todavía quedan quienes se resisten a emigrar, los custodios del mismo, quienes cuidan los bosques y los guardianes de los pueblos. Además, destaca el comunicado que “solos no somos nada”, mientras que “juntos somos más fuertes”, abogando por trabajar unidos por un objetivo común.