Síguenos
El Ayuntamiento de Utrillas tacha de El Ayuntamiento de Utrillas tacha de
Imagen del cuartel de la Guardia Civil actual en la localidad de Utrillas

El Ayuntamiento de Utrillas tacha de "electoralista" el anuncio sobre la construcción del cuartel de la Guardia Civil

Moreno considera "insuficiente" la dotación de 1.800.000 euros para la obra
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

 El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha tachado de “electoralista y oportunista" el anuncio del Gobierno sobre la construcción del cuartel de la Guardia Civil en el municipio; al tiempo que ha subrayado que, a día de hoy, el Consistorio no tiene noticias sobre este proyecto “pese a que debe ser el encargado de la correcta ejecución de la obra”, detalla en un comunicado de prensa.
        Para el primer edil, “no es comprensible el anuncio de la Delegación del Gobierno excepto en época electoral”, puesto que han vendido “a bombo y platillo” una inversión 1.800.000 millones de euros en un plazo de siete años. “Utrillas lleva once años esperando este cuartel y el Ayuntamiento ya tuvo que costear el proyecto, ceder terrenos y hacer las catas geológicas”, ha añadido.
        Asimismo, Moreno ha recordado la cesión de terrenos que hizo el Ayuntamiento en 2008 ya está vencida, por lo que éstos vuelven a ser de titularidad municipal “debido a que la Delegación del Gobierno no se ha pronunciado al respecto”, lo que supone que serán necesarias nuevas gestiones para poder ubicar el Cuartel de la Guardia Civil.
        “El ayuntamiento de Utrillas lleva cuatro años trabajando según los principios de coordinación y colaboración con la Subdelegación del Gobierno, cediendo incluso infraestructuras, para dar un servicio de protección y seguridad a los vecinos”, ha aseverado Moreno, que ha recordado que el proyecto de la casa cuartel de Utrillas, que asciende a 2.300.000 euros, está redactado y costeado por el Ayuntamiento.