Síguenos
Dinópolis arranca temporada con el nuevo T-Rex-Show como espectáculo estrella Dinópolis arranca temporada con el nuevo T-Rex-Show como espectáculo estrella
Unos niños miran con sumo interés uno de los nuevos espectáculos de Dinópolis. Bykofoto / Antonio García

Dinópolis arranca temporada con el nuevo T-Rex-Show como espectáculo estrella

La renovación de las atracciones infantiles es otra de las novedades
banner click 244 banner 244

Dinópolis arrancó este fin de semana su décimonovena temporada pensando en el visitante número 3 millones, que se celebrará por todo lo alto en los próximos meses, y con un nuevo espectáculo, el T-Rex Show, que ayer sorprendió gratamente al público que acudió en esta primera jornada de apertura de 2019. La tecnología, la teatralización y la participación del público se alían en esta nueva apuesta de Dinópolis para satisfacer a los visitantes de Dinópolis, muchos de ellos reincidentes.
“En las encuestas de nuestros visitantes se reflejaba la necesidad de mejorar este espectáculo”, apuntó la gerente de Dinópolis Higinia Navarro, que comprobó de primera mano la satisfacción del público tras el primer pase de este show.
Entre los primeros espectadores se encontraban Adrián y Paula, de 4 y 7 años, que ayer vinieron por primera vez a Dinópolis con sus padres desde Muel (Zaragoza),  y que aseguraron que lo que más les había gustado era “el tiranosaurio”.
Y es que el Tyrannosaurus Rex animatrónico sigue siendo el protagonista de este espectáculo renovado, que recrea con gran precisión los movimientos de una dinosauria dispuesta a proteger sus huevos pero que no es tan terrible como de ella se esperaba. “¡Parece de verdad!”, aseguraban desde el público los más pequeños que por unos veinte minutos se meten en un mundo fantástico donde se recrea la vuelta a la vida de esta gigante.
Aunque el escenario y el animatrónico son los mismos que en los últimos 15 años, quien repita experiencia se va a encontrar con un argumento renovado, con una iluminación innovadora que refuerza la presencia de la tiranosauria, y unos efectos de proyección muy novedosos apoyados en la incorporación del vídeo mapping, sincronizado con la interpretación de la actriz que da vida a la paleontóloga protagonista, junto a la T-Rex de esta historia fantástica a la vez que divulgativa sobre diferentes tipos de dinosaurios que habitaron la tierra hace millones de años.
Este show fue uno de los puntos de mayor afluencia de público en la jornada inaugural, pero también el Sauriopark, la zona de atracciones infantiles, totalmente renovada ubicada justamente al lado del auditorio donde se representa el T-Rex Show.
Aunque las atracciones son las mismas, se ha mejorado el pavimento, las zonas de descanso y se han incorporado nuevas zonas de juego con bolas musicales y toboganes y alguna sorpresa que no se esperan los más pequeños, como el rugido de un dinosaurio.
 En esta zona infantil se ha querido dar protagonismo a las mascotas de las siete sedes de Dinópolis repartidas por la provincia, algunas de ellas muy queridas por los niños, como Rubí o  Dinoel. Palote, Polillo o Roco acompañan desde ayer a los niños en esta zona de descanso, que estaba muy concurrida al acompañar el buen tiempo durante toda la jornada. Allí se encontraba Rocío, de Zaragoza. “Hemos venido un grupo de 30 entre niños y padres”, comentó. También se encontraba, Sergio, de 11 años, que visitó Dinópolis con su familia ayer por primera vez. “Venimos de Huesca”, contó  y ya había visto el cine en 4D. “Nos ha gustado mucho”, dijo.
En esta primera jornada de 2019 también había muchos visitantes de la Comunidad Valenciana, no solo de la capital  también de ciudades como Gandía o Villena, al coincidir con las Fallas. Mañana, fiesta además en los colegios turolenses, y el martes el parque permanecerá abierto. Y durante el resto del mes lo hará el fin de semana hasta el 15 de abril que abrirá de forma continuada hasta el día 22 con motivo de la Semana Santa para volver luego a abrir de jueves a domingo hasta julio excepto el 1 de mayo.
Todos los que visiten este año el parque lo harán con el aliciente añadido de poder ser el visitante 3 millones desde que la sede de Teruel abrió sus puertas el 1 de junio de 2001. Si lo hacen tendrán la ocasión de celebrarlo a lo grande, porque Dinópolis ha previsto un viaje muy especial: una semana para cuatro personas a Universal Studios, en Orlando (Estados Unidos). 
Un regalo inolvidable al que se puede sumar también un premio de mil euros que se sorteará entre aquellos que adquieran la entrada conjunta a Dinópolis Teruel y a sus siete sedes repartidas por la provincia o el bono de temporada y visiten todas ellas durante la temporada. 

Plan de mejora
Con las novedades introducidas en Dinópolis esta temporada se va cumpliendo con el Plan de Mejora y Ampliación. En el caso del nuevo show del T-Rex, la inversión, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, ha sido de 113.165 euros, y de su ejecución y puesta en marcha se ha encargado Viridiana Producciones Teatrales.
 En el caso de la renovación del Saurio Park, también financiada con cargo al Fite, se han invertido un total de 152.000 euros.
Las novedades de este año se suman a las realizadas las temporadas anteriores. Las películas del cine 3D y del simulador 4D se van renovando periódicamente. Las mejoras técnicas llegaron al sonido del Último minuto y la paleosenda ha ido creciendo en los últimos años hasta contar con una gran familia de gigantes, esculturas a tamaño real de diferentes especies que poblaron la Tierra hace millones de años.
Se calcula que aproximadamente un 20% de los visitantes de Dinópolis repiten y tan importante es mantener las instalaciones existentes como ir ampliando en contenidos. Dentro del Plan de Mejora y Ampliación, el Gobierno de Aragón proyecta una futura ampliación, Mar Jurásico.