Síguenos
Portugal se fija en Teruel y difunde su cultura y su patrimonio Portugal se fija en Teruel y difunde su cultura y su patrimonio

Portugal se fija en Teruel y difunde su cultura y su patrimonio

Publicaciones generalistas y especializadas habla de la ciudad
banner click 244 banner 244

El mudéjar, las recreaciones históricas como Las Bodas de Isabel o tradiciones como la Semana Santa han sido foco de interés para los artículos que la prensa portuguesa ha dedicado a Teruel recientemente. Con motivo de la celebración de las Jornadas de Turismo Ibérico que organizó Gala, un grupo editorial luso, que reunió a provincias de comunidades autónomas vecinas a Portugal como Castilla-León y Galicia pero también a otras más lejanas como Teruel, ahora se están recogiendo los frutos de aquella participación.
Incrementar el número de visitantes extranjeros en la ciudad es el objetivo de iniciativas como esta y hay que empezar por los países vecinos.
 El concejal de Promoción Turística, que participó en las Jornadas de Turismo Ibérico y que intervino en una de sus paneles, fue entrevistado por el Diario de Coimbra, que publicó un especial sobre las jornadas.
También en sus páginas especiales del domingo recientemente se le presta una especial atención a Teruel centrándose en su arte mudéjar, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. La torre de la Catedral y de El Salvador, la iglesia de San Pedro y los Amantes, así como la Escalinata llaman la atención del Diario.
El concejal de Promoción Turística de Teruel destaca la “repercusión positiva”, que tuvo la presencia de Teruel en las Jornadas de Turismo Ibérico. 
Revistas especializadas y prensa diaria del país vecino se fijaron en esta ciudad de interior española para destacar su patrimonio y sus tradiciones.