Síguenos
Teruel albergará el próximo 5 de abril la Gala Provincial del Deporte Turolense Teruel albergará el próximo 5 de abril la Gala Provincial del Deporte Turolense
De izda. a dcha., José Herrero y Javier Domingo, en la rueda de prensa

Teruel albergará el próximo 5 de abril la Gala Provincial del Deporte Turolense

33 finalistas se disputarán las diez categorías en liza
banner click 244 banner 244

El deporte turolense goza de muy buena salud. Así se demuestra un año más con el gran número de candidaturas recibidas y con las difíciles deliberaciones que han tenido que realizar los miembros del jurado para elegir a los finalistas de la Gala Provincial del Deporte Turolense 2018, que tendrá lugar el viernes 5 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Así se ha dado a conocer este lunes en una rueda de prensa en la que han participado el diputado provincial de Juventud y Deporte, José Herrero, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo. 

Tras el plazo de presentación de candidaturas, que finalizó el pasado 28 de febrero y en el que pudieron presentar sus propuestas las federaciones territoriales, sus delegaciones, clubes o cualquier otra entidad, así como los miembros del jurado, éstos han determinado que un total de 33 deportistas y clubes se disputen las diez candidaturas en liza. Así, se mantienen las nueve tradicionales (mejor deportista masculino y femenino, mejor trayectoria deportiva, mejor club, mejor entrenador/a, mejor promesa masculino y femenino, trofeo al mérito deportivo y galardón a los valores humanos en el deporte) y se añaden tres menciones especiales por parte del jurado, que recaerán en el Club Deportivo Teruel por su 75 aniversario y su ascenso a Segunda División B, en el Club Voleibol Teruel por la consecución del triplete y en Andrea Esteban, que anunció recientemente su retirada.

Deportistas de diferentes edades, clubes deportivos, entrenadores y sectores implicados en que la celebración de las diferentes pruebas y competiciones sea todo un éxito verán de esta manera reconocido su trabajo en la edición de este año y lo harán en una ceremonia que volverá a tener lugar en la capital turolense, tras la edición del año pasado celebrada en Alcañiz. Asimismo, como ya es tradición desde las últimas ediciones, los ganadores no se conocerán hasta el propio acto, tras la votación que se realizará previamente a la celebración de la gala por parte de los diversos miembros del jurado, compuesto por representantes de la prensa de la provincia, de las entidades organizadoras y del autor del trofeo.

El diputado de Juventud y Deporte de la Institución provincial ha resaltado la “gran calidad” que demuestran los deportistas año a año, como se demuestra “tanto por el número de candidaturas recibidas y de finalistas existentes, como también por la gran variedad de deportes que se van a ver representados”. “Teruel es hoy un territorio de grandes deportistas en muy diversas disciplinas”, ha añadido, lo que a su juicio “pone en evidencia que tenemos el mejor capital humano posible para destacar en muchos de ellos tanto de manera colectiva como individual”.

El concejal de la capital, Javier Domingo, ha vuelto a poner en valor un año más la dificultad para elegir a los finalistas porque “todos los que forman parte del elenco, y también los que no han pasado esta primera criba, tienen méritos más que de sobra para merecer el reconocimiento de la sociedad turolense”. “Todos y cada uno de ellos son referentes del deporte de nuestra provincia por los grandes resultados cosechados en el último año, por los valores que encarnan en la práctica de sus respectivos deportes y también porque son ejemplos de cómo el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo puede hacer alcanzar las cotas más altas de cualquier disciplina”, ha indicado.