Síguenos
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprueba el programa 
del Doctorado en Psicología para Teruel El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprueba el programa 
del Doctorado en Psicología para Teruel
Miembros del Consejo de Gobierno de la UZ y de la Fundación Podoactiva

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprueba el programa del Doctorado en Psicología para Teruel

La propuesta supondrá completar los estudios de esta especialidad que se imparten en este Campus
banner click 244 banner 244

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado este lunes la propuesta de Programa de Doctorado en Psicología, que será remitida al Consejo Social y al Consejo de Universidades. El nuevo programa se fundamenta en el trabajo que se viene desarrollando por el profesorado del Grado de Psicología y del Master Universitario en Psicología Social Sanitaria, que en la Universidad de Zaragoza se imparten únicamente en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, centro del que ha partido la iniciativa, en la que también participan profesores del Departamento de Psicología y Sociología de otros campus de la Universidad.

Con la creación de este Programa de Doctorado, los estudios de Psicología, que se pusieron en marcha en el campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza en el curso 2008-2009, alcanzan su mayoría de edad, al impartirse los tres niveles de los estudios universitarios: grado, máster y doctorado.

También se ha aprobado la propuesta de Memoria de Verificación del Programa de Doctorado interuniversitario en Sistemas Eficientes de Producción y Calidad Agroalimentaria, que será impartido por las universidades de Lleida (coordinadora), Pública de Navarra, La Rioja y Zaragoza, y que seguirá la misma tramitación.

Otras acuerdos

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado también la memoria justificativa para la creación y adscripción del Centro Universitario de Podología-Podoactiva, en Huesca, así como el convenio que con este objeto se firmará con la Fundación Podoactiva. El centro será el primero que se creará y adscribirá a la Universidad de Zaragoza desde 2009 e impartirá el Grado en Podología. 

El vicerrector de Política Académica, Gerardo Sanz, y el presidente de la Fundación Podoactiva, Víctor Alfaro, han presentado el acuerdo a los medios de comunicación, que será remitido para su aprobación al Gobierno de Aragón, junto con el informe del Consejo Social. Está previsto que el nuevo Grado comience a impartirse en el curso 2021-2022.

Por otra parte, también se ha presentado el programa conjunto Matemáticas-Ingeniería Informática (Matinf), que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno. Su objetivo es formar a estudiantes simultáneamente en las capacidades de análisis y abstracción que se adquieren en el Grado de Matemáticas y en la capacidad para desarrollar y dirigir proyectos informáticos del Grado de Ingeniería Informática. 

El perfil desarrollado podría encajar dentro del término de “científico de datos”,  que está en auge actualmente y tiene gran demanda por parte de las empresas.