Síguenos
Daniel Pérez: “La despoblación se debe combatir con la participación de la sociedad civil del territorio, no desde un despacho en Zaragoza” Daniel Pérez: “La despoblación se debe combatir con la participación de la sociedad civil del territorio, no desde un despacho en Zaragoza”
Daniel Pérez, Joaquín Moreno y Ramiro Domínguez (de izda. a dcha.) intervienen en el acto de Ciudadanos en Andorra

Daniel Pérez: “La despoblación se debe combatir con la participación de la sociedad civil del territorio, no desde un despacho en Zaragoza”

Ciudadanos propone crear un plan de trabajo específico contra la despoblación para trasladar el éxito de las Tierras Altas de Escocia a Aragón
banner click 244 banner 244

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha subrayado que la despoblación se debe de combatir “con la participación de la sociedad civil del territorio, no desde un despacho en Zaragoza”; al tiempo que ha asegurado que la formación liberal “va a hacer de la lucha contra esta lacra su caballo de batalla”.

“Estamos en Andorra para contagiar la ilusión de un proyecto regenerador que no quiere separar a los aragoneses y que apela a la unidad de todos para combatir juntos los problemas que nos afectan”, ha aseverado Pérez Calvo durante el ‘Encuentro Ciudadano’ en el que ha participado este miércoles en Andorra junto al secretario de Organización de Cs Aragón, Ramiro Domínguez, y el candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno.

En ese sentido, Pérez Calvo ha asegurado que las administraciones “no tienen que poner trabas y tienen que dar facilidades para los que quieran invertir en el territorio”; puesto que las medidas adoptadas hasta ahora “han fracasado porque no se puede combatir este problema desde un despacho en el Pignatelli”.

“Los comisionados y observatorios sobre despoblación estaban muy bien sobre el papel, pero no han resuelto nada. Ciudadanos quiere crear un plan de trabajo para trasladar el éxito de las Tierras Altas de Escocia a Aragón. Queremos poner negro sobre blanco, crear partidas presupuestarias concretas para inversiones y que los políticos tengamos poco que decir más allá de no poner trabas”, ha aseverado.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad ha explicado que este plan de trabajo “debe hacer partícipe a toda la sociedad civil del territorio porque los problemas los tienen que resolver aquellos que los sufren y los conocen”. Por ello, considera que esta iniciativa debe contar con empresarios, agentes sociales, expertos en educación y sanidad…

Daniel Pérez también se ha reunido con los trabajadores de las subcontratas afectados por el cierre de la central térmica “para tenderles una mano ante su futuro incierto y poder ayudar en todo lo posible”. “No hemos venido con un pan debajo del brazo ni a hacer promesas que no sabemos si podemos cumplir. Nuestro compromiso es escucharles y trabajar para tratar de dar respuesta a los problemas de esta comarca”, ha añadido.

Por su parte, Joaquín Moreno se ha mostrado ilusionado “porque gente de la sociedad civil está dando el paso para cambiar la provincia de Teruel que nos han dejado los que han gobernado los últimos 30 años y reclamar una igualdad real entre todos los españoles”. Para el candidato al Congreso, “es el momento de que los turolenses se decidan a apoyar el cambio y alcen la voz para dejar atrás gobiernos que cambian sillones por presupuestos”.