Síguenos
Teruel: la joya rural de España Teruel: la joya rural de España
El Hotel Torico Plaza está en el corazón de Teruel, la joya rural de España

Teruel: la joya rural de España

banner click 241 banner 241

Teruel es una pequeña ciudad situada al sur de Aragón, pero el tamaño de esta colorida ciudad poco tiene que ver con su historia y con la gran variedad de actividades que puedes realizar en ella si decides visitarla y experimentar de primera mano lo que Teruel tiene para ofrecer.

El primer y más importante paso al planear tu próxima visita a la ciudad de Teruel es elegir el lugar donde te hospedarás, tienes que tomar en cuenta la comodidad y la locación del hotel donde te alojarás. Los hoteles Sercotel son una maravillosa opción en la ciudad de Teruel ya que te podrás alojar en el corazón de la ciudad, haciendo de los traslados durante tu visita mucho más rápidos y económicos.

La también llamada Ciudad del Amor, es un sitio que es reconocido por su riqueza en el arte mudéjar, la cual es tan vasta que llevó a la ciudad a adquirir el reconocimiento otorgado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Una de las muestras más importantes de esta riqueza arquitectónica en la ciudad es la maravillosa e imponente Torre de El Salvador, una estructura que podría considerarse uno de los más importantes atractivos de la ciudad, te impactará la belleza de sus paredes y te maravillarás con las impresionantes vistas que ofrece desde su punto más alto.

Cerca de la estación del tren se encuentra La Escalinata, una muestra increíble del arte mudéjar que además tiene una parecido innegable con la arquitectura que podrás encontrar en Barcelona, una de las ciudades más grandes y eclécticas de España.

La catedral de la ciudad destaca entre las catedrales de otras ciudades del país porque esta, a diferencia de muchas en el resto de las grandes ciudades españolas, tiene el estilo mudéjar en lugar del clásico gótico de las demás catedrales.

Una de las razones más importantes para hacerle una visita a la ciudad de Teruel es dejarse envolver por la leyenda de los Amantes de Teruel, un relato que sigue muy vivo en la memoria colectiva de la gente de la ciudad. Si te encuentras en la ciudad durante el mes de febrero, podrás ser parte de la recreación de las Bodas de Isabel, donde se conmemora la relación entre Isabel y Diego, los amantes de Teruel, una tradición imperdible y muy romántica.

Pasando de la tradición y el romance a lo moderno y la ciencia, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Teruel es el parque temático de Dinópolis, donde podrás visitar el museo paleontológico más grande de Europa. Un lugar ideal para visitar en familia disfrutar de todas las actividades y exposiciones que ofrece el parque.