Síguenos
El primer día de la primavera deja heladas de hasta -6,9 grados en la provincia de Teruel El primer día de la primavera deja heladas de hasta -6,9 grados en la provincia de Teruel
Un termómetro de la calle San Juan, en una foto de archivo

El primer día de la primavera deja heladas de hasta -6,9 grados en la provincia de Teruel

Cedrillas y Bello, entre las poblaciones más frías de España
banner click 244 banner 244

La entrada de la primavera apenas se ha notado en los termómetros que a las 7.20 horas de este jueves marcaban 8,6 grados bajo cero en Puerto de Pico, en Ávila, la mínima de España con datos hasta las 9.00 horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Cedrillas, con -6,9, y Bello, con -6,3, figuran también entre las localidades más frías. 

En Santa Eulalia se han registrado -5,7 grados y en Calamocha, -5,2. En Teruel capital también ha helado y se ha alcanzado una mínima de -4 grados.

El fluctuante marzo ha dejado además -7,4 grados en la localidad soriana de Morón de Almazán, con dos décimas menos en otra de las tradicionales en esto del frío, Molina de Aragón, en Guadalajara, informa Efe.

Haciendo bueno el refrán de "marzo marzuelo, un día malo y otro bueno", los termómetros se han desplomado hasta los -7,1 grados en Sigüenza, también en Guadalajara, y en Palacios de la Sierra, en Burgos, con -6,9 en Cedrillas, en Teruel, y en Ucero, en Soria.

Completan las diez localidades más frías este jueves, primer día de la primavera, Benasque, en Huesca, con -6,7 grados; Nerpio, en Albacete, con -6,6; y Bello, en Teruel, con -6,3.

En Santa Eulalia se han registrado -5,7 grados y en Calamocha, -5,2. También la capital turolense ha tenido una noche fría, en la que se ha alcanzado una mínima de -4 grados.

Contrasta este frío matutino con los 21,1 grados que han marcado a las ocho de la mañana los termómetros en Suerte Alta, en Las Palmas.