Síguenos
El CN Teruel cierra la clasificación de Primera División en la Liga Aragonesa de clubes de triatlón El CN Teruel cierra la clasificación de Primera División en la Liga Aragonesa de clubes de triatlón
Híjar abrió la relación de 36 pruebas incluidas en la Liga Aragonesa

El CN Teruel cierra la clasificación de Primera División en la Liga Aragonesa de clubes de triatlón

banner click 244 banner 244

Redacción

Teruel

 

Transcurridas las primeras siete pruebas de las incluidas en la Liga Ibercaja de triatlón el CN Teruel cierra la clasificación de los equipos de Primera División. Con 20 puntos en su casillero se encuentra a 12 de su predecesor el Duatlón Calatayud.

Tras la disputa el pasado fin de semana de la XIX edición del Triatlón de Invierno Valle de Anso el equipo de la capital de la provincia cierra, décima posición, la clasificación de la Primera División. Hasta el momento han puntuado en dos de las siete competiciones disputadas hasta el momento. En total acumula 20 puntos todos ellos conseguidos en categoría masculina y en duatlon.

La clasificación en esta categoría está dominada por el CT Europa que suma ya 228 puntos, seguido del Octavus, con 211. Mientras que completa el podium, El Olivar con 159. Mientras que los turolenses tienen justo por delante al Calatayud.

Mientras tanto, en Segunda División el Tragamillas de Alcañiz ocupa la segunda posición y lucha por el ascenso. Con un total de 98 puntos, al igual que en el caso del CN Teruel obtenidos en competiciones masculinas de duatlon, por delante únicamente destaca la presencia del A340KAlfajarín, que suma 142.

Dentro de esta categoría también hay que resaltar la presencia del Iveco Fandos Turia Extreme. El segundo de los representantes de la capital de la provincia ha obtenido hasta la fecha un total de 25 puntos, lo que le ubica en la sexta posición.

Por su parte, Polideportivo Andorra, cuarto de los clubes turolenses participantes en esta liga y que milita en categoría de Promoción todavía no ha estrenado su casillero de puntos.

La Liga Ibercaja cumple este fin de semana su segunda mes de andadura. Se abrió el pasado 27 de enero con la IV edición del Duatlon Cross Villa de Híjar y se cerrará a finales de noviembre con la cita de la Sierra de Armantes. Por tanto casi diez meses de pruebas para recompensar al club más regular de los que acuden habitualmente a las pruebas que se organizan por toda la comunidad autónoma.

 

A María de Huerva

En total figuran dentro del calendario establecido por la Federación Aragonesa 36 pruebas repartidas por las tres provincias. La próxima llegará este fin de semana cuando se celebre la III edición del Duatlon por equipos de María de Huerva.