Síguenos
La Guardia Civil de Teruel auxilia a una familia extraviada durante varias horas en Albarracín La Guardia Civil de Teruel auxilia a una familia extraviada durante varias horas en Albarracín
Un agente de la Guardia Civil, en la zona donde se extravió la familia

La Guardia Civil de Teruel auxilia a una familia extraviada durante varias horas en Albarracín

Entre los auxiliados se encontraban un niño de 5 años
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Agentes de la Guardia Civil de Teruel auxiliaron el pasado 17 de marzo a una familia que se había extraviado en el paraje de los Pinares de Rodeno en la localidad de Albarracín.

A última hora de la tarde, los agentes recibieron un aviso de que una pareja con su hijo menor de edad, se encontraban desorientados, al parecer entre las localidades de Tormón y Bezas, siendo la zona una gran masa forestal con una gran cantidad de caminos y pistas forestales. Conforme pasaban las horas, la temperatura había descendido bruscamente, suponiendo un riesgo para toda la familia puesto que no disponían de ropa de abrigo

En ese mismo momento los agentes iniciaron una exhaustiva búsqueda por las distintas rutas que pudieran haber tomado, localizándoles en un camino forestal entre las localidades de Jabaloyas y Tormón. Los senderistas presentaban mucha sed, mucho frío y gran estado de nerviosismo, aún así todos se encontraban en perfecto estado de salud. Los agentes de la Guardia Civil les proporcionaron ropa y agua y los acercaron hasta su vehículo para que pudieran llegar a su destino.
Se recuerda que para la práctica de cualquier tipo de deporte o actividad hay que disponer del material adecuado y una preparación física acorde con el medio al que nos vamos a enfrentar, debiendo de ser conscientes de las limitaciones físicas que poseemos y no infravalorar las características del terreno al cual vamos a acceder. También se debe contar con medios que faciliten la posición en caso de extravío y es que existen diversas aplicaciones telefónicas en este sentido. Así, desde la Guardia Civil informan que la aplicación oficial, gratuita y dependiente del Ministerio de Interior es Alertcops, que posibilita la puesta en contacto rápidamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.