Síguenos
Jaime Cantizano, comunicador: “Me siento igual de cómodo en un estudio de radio que en un plató de televisión” Jaime Cantizano, comunicador: “Me siento igual de cómodo en un estudio de radio que en un plató de televisión”
Jaime Cantizano durante la emisión de su programa ‘Por fin no es lunes’. Onda Cero

Jaime Cantizano, comunicador: “Me siento igual de cómodo en un estudio de radio que en un plató de televisión”

banner click 244 banner 244

Jaime Cantizano lleva casi tres décadas dedicadas al mundo de la radio y la televisión. Saltó a la fama con ¿Dónde estás corazón?, un programa que duró en antena siete años y medio. Actualmente, es el conductor de Por fin no es lunes, un matinal que se emite los sábados y domingos por la mañana en la emisora Onda Cero. Después de cinco años, Cantizano vuelve este sábado a Teruel para grabar, desde el Claustro del Obispado, su programa en directo, que podrá escucharse a partir de las 8:00 horas.

- No es la primera vez que visita Teruel, de hecho estuvo hace cinco años con Cadena Dial y el programa ‘Atrévete’. Ahora viene con Onda Cero y ha llovido mucho desde entonces...

-Sí, porque es lo que tiene dedicarse a esto, porque viajas mucho, te mueves mucho, pero en esta nueva etapa radiofónica en Onda Cero, una de las primeras citas que hemos tenido esta temporada es con Teruel y vamos a estar además este sábado desde las 8:00 de la mañana con el programa en directo y abierto al público, además con algunos de nuestros colaboradores como Boris Izaguirre, Viviana Fernández o América Valenzuela. Va a ser una oportunidad para hacer una vez más un programa mirando y pensando en el oyente.

- ¿Qué tendrá de especial este programa que se realiza desde Teruel?

- Pues son cuatro horas de radio en directo en las que evidentemente hablaremos de temas pensados para el fin de semana, para el entretenimiento y para informarse, pero como no podía ser de otra forma, tendrá un toque muy de la tierra porque estará con nosotros la alcaldesa, Emma Buj. Habrá también representación de la propia diputación provincial porque queremos hablar de la opción de turismo que ofrece la ciudad, un turismo sostenible. Nos acercaremos al mundo de la apicultura ya que Teruel es también referente en esta cuestión y por supuesto la gastronomía. Es imposible acercarse a Teruel sin hablar y pensar en su gastronomía.

- Lleva haciendo este programa cerca de año y medio. ¿Cómo está respondiendo la gente?

- Sí, efectivamente, bueno un año y unos pocos meses y ha sido como volver a casa, porque estuve durante once años en A Tres Media haciendo televisión, luego pasé cuatro años en los que me acerqué al mundo de la radio con grandes satisfacciones y ahora se ha abierto esta etapa radiofónica con Por fin no es lunes de Onda Cero y es poco tiempo para un programa de radio, porque como te decía hablamos de poco más de un año y además la consolidación de los programas siempre es más lenta, más pausada, se produce al tercer o cuarto año, pero estamos muy satisfechos con los resultados. La EGM que es el estudio general de medios dice que hemos tenido un buen avance y un incremento de la audiencia y en fin, ha sido como volver a casa al fin y al cabo, el equipo me ha recibido como si no me hubiera marchado.

- ¿Qué es lo que le llevó a firmar por este nuevo programa?

- Bueno, pues decidí terminar la etapa anterior en la que yo trabajaba de lunes a viernes y la opción del fin de semana es una opción que se adapta perfectamente a mis aspiraciones personales. Decidí disfrutar más de la vida familiar y en definitiva llevar otro ritmo totalmente diferente. Me preguntan mucho si es una faena trabajar los fines de semana y para mi no lo es, sino que simplemente te obliga a organizarte de una forma diferente, pero al fin y al cabo yo soy un afortunado, la profesión siempre me ha tratado muy bien, siempre he estado trabajando y al final haciendo algo que me llena.

- Recientemente se ha desvinculado de Canal Sur, donde hacía programas como ‘Original y Copla’. ¿A qué se debe?

- Sí, durante tres años, primero con Fenómeno Fan y luego con Original y Copla, he estado vinculado a Canal Sur, porque bueno al final es la televisión de mi tierra, tengo allí muy buenos amigos y muy buenos compañeros, pero 2019 ya me obliga a organizarme de otra manera. Al principio es verdad que compaginé televisión y radio, hasta 2018.

- ¿Significa eso un adiós a la televisión? ¿O contempla la posibilidad de volver a en un futuro?

- Estas cosas casi no dependen tanto de uno como de otras muchas cosas. No es incompatible una cosa con la otra, desde luego, y no lo descarto, aunque mi principal preocupación y lo que me está haciendo disfrutar ahora mismo es esta etapa en la radio.

- ¿Se define más como un comunicador de radio o de televisión?

- Pues es algo que me preguntan mucho, que si prefiero radio o televisión y como te decía no son incompatibles. No hay que rechazar a una para quedarte con otra, simplemente es cuestión de ciclos profesionales y personales. Me siento igual de cómodo en un estudio de radio que en un plató de televisión.