Síguenos
Los Amigos de Iranzo piden más adhesiones al manifiesto Los Amigos de Iranzo piden más adhesiones al manifiesto
Los Amigos de Iranzo con una pancarta en la plaza San Juan, en una foto de archivo

Los Amigos de Iranzo piden más adhesiones al manifiesto

La plataforma considera “una indecencia suplicar” que la justicia y Subdelegación investiguen a fondo el crimen
banner click 244 banner 244

La plataforma de Amigos de José Luis Iranzo considera “una indecencia” tener que “suplicar” que la justicia española investigue, como lo está haciendo la italiana, todo el periplo de Norbert Feher desde que asesinó y huyó de Italia hasta que volvió a matar en Andorra al líder sindical agrario y a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero. 

Por otra parte, el colectivo de allegados al ganadero considera “una auténtica vergüenza” que la Subdelegación del Gobierno opte por el silencio administrativo ante las constantes peticiones de información sobre el operativo policial que han presentado desde el primer día para conocer qué decisiones se tomaron para atrapar al autor de dos disparos con arma corta contra Manuel Marcuello y Manuel Andreu el 5 de diciembre de 2017 en Albalate del Arzobispo, nueve días antes del triple crimen. 

Por todo ello, recuerdan a ayuntamientos, asociaciones, partidos políticos y ciudadanía en general que hasta el 31 de marzo pueden presentar sus adhesiones al manifiesto en el que reiteran a Subdelegación que responda en tiempo y forma al as 87 preguntas registradas para esclarecer los detalles del operativo. 

El manifiesto puede descargarse a través de los perfiles @siempreiranzo y Siempre Iranzo en Twitter y Facebook, respectivamente, y remitirse al correo electrónico losamigosdejoseluisiranzo@gmail.com. 

La plataforma se mostró agradecida con que una de las primeras adhesiones fuera la del Ayuntamiento de Teruel, algo que les da fuerza para seguir luchando. 

“Consideramos más importante que nunca que nos unamos en una sola voz los que luchamos y queremos de verdad recuperar la seguridad en nuestros campos”, indicaron este jueves a través de una nota de prensa. “Saber qué ocurrió los días previos a los asesinatos de Víctor, Víctor Jesús y José Luis es imprescindible para reconstruir nuestro denostado mundo rural”, prosiguieron.

“A todo el mundo se le llena la boca con José Luis Iranzo pero no se está respetando su figura al no querer investigar. Se han puesto de perfil”, criticó el portavoz de la plataforma, Luis Manuel Alquézar. 

“No quieren hacer nada porque se les fue de las manos por incompetencia, por dejadez, porque o no tenían medios o no los pidieron y, como la cosa acabó con tres muertos, pues hay que lavarse las manos y taparlo”, manifestó Alquézar, quien pidió “a la gente que esté con nosotros y exijamos un derecho tan necesario como que estemos seguros en nuestros pueblos”. 

Por otra parte, los Amigos de Iranzo asisten incrédulos a que los tribunales no investiguen por qué “un asesino buscado internacionalmente se refugió en nuestra tierra y no fue atrapado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta que asesinó” de nuevo en Andorra. 

“En Italia lo tienen todo investigado y asesinó allí unos pocos meses antes”, subrayó Alquézar, que no entiende por qué en España los juzgados sepultan cualquier intento de investigar los hechos más allá del crimen y no dan pie a incluir la responsabilidad del Estado en la causa penal.