Síguenos
La Uned organiza sus quintas jornadas de Educación Social La Uned organiza sus quintas jornadas de Educación Social
El centro asociado de la Uned en Teruel que acogerá en mayo las jornadas de Educación Social

La Uned organiza sus quintas jornadas de Educación Social

La actividad abordará la interculturalidad y la prevención del odio y el racismo
banner click 244 banner 244

El centro asociado a la Uned de Teruel con la colaboración del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón ha programado las quintas Jornadas de Educación Social (Educación y Mediación Social Intercultural) que se celebrarán el 3 y 4 de mayo.

La actividad está dirigida a alumnos de los grados en Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía, Magisterio, Psicología y a  integradores sociales, mediadores, profesionales y personas interesadas en el tema. Las inscripciones son on line en la dirección http://extension.uned.es/actividad/idactividad/18964.

La formación tiene como objetivo profundizar en el concepto de Educación Intercultural y hablar de prevención del odio, racismo y xenofobia, homofobia y ofrecer estrategias para abordarlo y contará con reputados expertos del ámbito académico y profesional.

Asimismo, se quiere dar a conocer la mediación como forma pacífica de resolución de conflictos y mostrar experiencias desde la Educación Social.

La conferencia inaugural se titula Educación intercultural y escuela democrática. Hoy empieza todo y será impartida por Teresa Aguado, catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Uned y coordinadora del Grupo Inter de investigación en Educación intercultural.

También se abordarán temas como la educación de los niños menores no acompañados, con Gema López Lajusticia, presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón.

También habrá una mesa sobre experiencias de Educación Intercultural en diferentes ámbitos y otra sobre mediación intercultural.

Se abordará la prevención de los diferentes tipos de manifestaciones de odio, xenofobia, islamofobia, cristianofobia, homofobia y otros delitos que atentan contra la dignidad de las personas, por el simple hecho de ser diferentes o tener una ideología u orientación sexual concreta.