Síguenos
Tarazona acoge la clausura de las celebraciones de la Comarca Comunidad de Teruel por el Día Internacional de la Mujer Tarazona acoge la clausura de las celebraciones de la Comarca Comunidad de Teruel por el Día Internacional de la Mujer
Unas 250 mujeres de la Comarca Comunidad de Teruel han viajado a Tarazona

Tarazona acoge la clausura de las celebraciones de la Comarca Comunidad de Teruel por el Día Internacional de la Mujer

Casi 300 mujeres viajaron para conocer la ciudad y pasar una jornada de convivencia que concluyó con sesión de baile
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La última jornada incluida en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que programó la comarca Comunidad de Teruel llevó a las participantes hasta Tarazona. Un total de 250 mujeres de los municipios de las distintas zonas del territorio se dieron cita en la ciudad zaragozana. 

En esta ocasión, durante la jornada del sábado, 250 mujeres en cinco autobuses y varios coches, se encontraron en Tarazona para participar en un día distendido, conociendo así otros lugares y haciendo amistades. 

En la localidad anfitriona, el grupo pudo recorrer las calles más emblemáticas de la localidad, ver la imponente catedral, su peculiar vieja plaza de toros octogonal, la judería, el propio ayuntamiento, que aunque en obras, ha sorprendido a las visitantes, y otros puntos de interés, conociendo el recorrido que hace el famoso Cipotegato, entre otros atractivos. Tres guías locales acompañaron a las mujeres, en tres grupos distintos y durante algo más de dos horas.

La presidenta de Comarca, Ana Cristina Lahoz, acompañada del equipo de Servicios Sociales, mostró su enorme satisfacción durante la visita, no solo por cuánto disfrutaron las mujeres sino por la integración que se apreció entre ellas y por la alta participación. Lahoz destacó que “aunque se podía considerar un día festivo, la actividad es también de reivindicación”. La presidenta volvió a insistir en que es, no solo de necesidad, sino de justicia lograr la igualdad entre hombres y mujeres, sobre todo cuando "parece que hay quien no quiere que avancemos, o incluso, querría volver atrás". Y animó en su saludo a las asistentes a seguir luchando por los derechos de las mujeres.

Al finalizar la visita, todas juntas comieron en un hotel turiasonense y participaron de una sesión de baile con la que se clausuró la jornada. A Tarazona acudieron mujeres de todas las edades y también de etnias y colectivos que, incluso, tienen una tradición patriarcal más arraigada y todas fueron protagonistas del día. 

Este viaje ha servido de clausura del 8M, que comenzó con una visita al municipio de Rubielos de Mora el pasado día 16 de marzo, en la que participaron 110 mujeres de la comarca.