Síguenos
El CD Teruel quiere salir hoy del descenso ganando al Conquense El CD Teruel quiere salir hoy del descenso ganando al Conquense
Los jugadores del CD Teruel celebran el primer gol logrado hace dos semanas en Pinilla ante el Sabadell. Archivo / Bykofoto

El CD Teruel quiere salir hoy del descenso ganando al Conquense

Los turolenses han puntuado en todas las jornadas de la segunda vuelta de la competición
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel podría dar el puñetazo en la mesa este domingo en Pinilla con el que alejaría, al menos de momento, el fantasma del descenso. Para ello necesita ganar al Conquense, un rival directo en un choque de los que valen más de los tres puntos que se dirimen en la clasificación.
Después de haber perdido en la ciudad de las casas colgadas, el CD Teruel llega al partido en un momento dulce de la competición, sin haber dejado de puntuar en toda la segunda vuelta y habiendo acumulado ya más puntos que en toda la primera mitad.
“Cada vez quedan menos jornadas y (el Conquense) es un rival directo. Le podríamos sacar en casa seis puntos más el golaverage”, explicaba el entrenador del equipo rojillo, Dani Aso, que se mostraba ilusionado ante posibilidad de espolsarse la presión de la zona roja de la tabla en una jornada en la que el resto de enfrentamientos podría beneficiar a los intereses turolenses.
“Los partidos de este domingo son todos duelos directos porque los rivales de abajo tienen todos rivales complicados y todos no van a poder ganar, y en caso de ganar nosotros daríamos un paso al frente”, explicó en referencia a la buena dinámica que disfruta en esta parte de la competición el equipo turolense.
La buena marcha del CD Teruel contrasta con los últimos partidos de los castellanos que “en la segunda vuelta han hecho un poco de todo”, dijo Aso, que, sin embargo, no se confía porque el rival de esta tarde “ha ganado en campos  complicadísimos como al Ontinyent o al Barcelona B”
El técnico conquense, César Láinez,  no considera el partido de esta tarde como una final pero sí “puede ser un partido que marque si vamos a depender de otros o vamos a depender de nosotros. Una victoria nos haría pasarles, ganarles el golaverage y un refuerzo moral importante para ese tramo final”.